jueves, enero 17, 2008

Un club divide a un barrio

Se trata de All Boys Saavedra. Los vecinos denunciaron a Infobae.com la ilegalidad y precariedad de las instalaciones. Hay acusaciones cruzadas de amenazas y destrozos. Qué dicen las autoridades de la institución.

All Boys Saavedra anexo Biblioteca Bernardino Rivadavia nació en el año 1932, en el barrio porteño de Saavedra. Actualmente ocupa varios terrenos en forma de cruz entre las calles Besares, Zapiola, Vilela y Pinto.

Sin embargo, y a pesar de que el sentido común dicte que cualquier emprendimiento deportivo es saludable para los pobladores de la zona, lejos está de gozar de una buena relación con los vecinos.

El martes pasado, habitantes Saavedra se manifestaron frente a las instalaciones, ante lo que consideran "un nuevo atropello" de las autoridades del centro deportivo: la instalación de una antena de telefonía celular.

Desde hace varios años los vecinos vienen denunciando un supuesto estado de total irregularidad del club. " Todas las instalaciones son ilegales, y están ubicadas sobre terrenos usurpados públicos y privados", dijo a Infobae.com Adolfo Alejandro Vilas, uno de los autoconvocados contra la institución. "Y encima ahora quieren montar una antena de telefonía celular. Ese no es el lugar apropiado, el techo es muy precario", agregó.

Los vecinos dicen luchar contra la usurpación de terrenos y los ruidos molestos, además de denunciar la existencia de "aprietes", amenazas y golpizas por parte de las autoridades del club.

Esta tarde presentarán ante el Gobierno porteño un petitorio con 300 firmas, juntadas durante la última manifestación. Asimismo, recordarán la existencia del decreto 1245/06, firmado en agosto de 2006 por el entonces jefe de Gobierno Jorge Telerman, que dictamina la demolición de All Boys Saavedra.

"No somos piqueteros, somos gente de trabajo que quiere lo mejor para el barrio", aseguró Vilas.La palabra de las autoridades del clubInfobae.com habló con Antonio Ibáñez, presidente del club All Boys Saavedra, quien aseguró que las instalaciones cuentan con todos los papeles en regla, además de poseer los títulos de propiedad.

"El que promueve eso es un señor que tiene intereses económicos creados, y usa a los vecinos para eso", dijo Ibáñez con referencia a Vilas. Además, denunció sucesivos intentos de usurpación un terreno aledaño que es propiedad del club, así como también ataques contra el edificio de la institución. "Sacamos fotos de los destrozos que ya están en manos del fiscal para que se inicie un juicio", agregó.

Por otra parte, explicó que la antena que se va a instalar "no promueve cáncer" , ya que se trata de un aparato de tipo no ionizante, por lo cual es incapaz de ser causante de enfermedades. También aseguró que el proyecto está aprobado por la Fuerza Aérea Argentina, la Secretaría de Comunicaciones y el Gobierno de la Ciudad, tal y como dictan las reglas.

Con respecto al decreto de demolición contra el edificio del club, Ibáñez señaló que los papeles sobre la legalidad de la propiedad ya habían sido presentados en el Gobierno porteño incluso antes de que Jorge Telerman firmara el documento, razón por la cual se detuvo su ejecución.

"Es algo personal de un señor contra el club", finalizó.
La polémica está instalada.


fuente: Infobae

No hay comentarios.: