sábado, enero 10, 2009

La gran Willy

El deportista encontró un buen negocio al dar clínicas de tenis.

El anuncio fue en pleno centro de Mar del Plata, la ciudad que desarrolló el potencial deportivo del astro. Allí, el gobernador provincial Daniel Scioli estuvo junto al ex tenista profesional Guillermo Vilas para anunciar una clínica que dará, a lo largo de la temporada veraniega, el que fuera el mejor jugador argentino de la historia en esta disciplina. Habrá, según anunciaron, una serie de 50 clínicas distribuidas por toda la costa bonaerense, y la cuenta bancaria del hombre que hizo famosa la vincha sobre el polvo de ladrillos se incrementará en unos 150 mil pesos. No es la primera vez que Vilas se dedica a dar una serie de clases abiertas para que los menores puedan aprender alguno de los trucos dentro del court.

Desde la década del ’90 que el gran Willy se encuentra abocado a la enseñanza en el país. Desde aquella época cobra un sueldo, hoy de 3.000 pesos, por dar algunas charlas y clases en el CENARD. Pero el gran salto docente lo dio bajo la gobernación provincial de Eduardo Duhalde, cuando firmó un contrato para dar unas 20 clínicas a cambio, según los diarios de la época, de casi 500 mil pesos. Y como la convertibilidad era la reina del momento, pesos y dólares eran lo mismo.

Guillermo Vilas ama Mar del Plata, aunque prefiere tener su residencia habitual en Mónaco desde hace muchos años. Quizá lo convenció su pasado con Carolina, pero la realidad indica que tiró anclas en el principado, lo que le permite ganar acá y no tener que pagar ningún tributo impositivo. Más allá de su nido hogareño, está claro que el ex tenista pasa algún tiempo por la Argentina y que fue un factor importante, por ejemplo, para que la final de la Copa Davis se disputara en la Feliz.

Con la caída ante los españoles y frente a la renuncia de Alberto Mancini como capitán del equipo nacional, Vilas se postuló. Aunque los dirigentes de la Asociación Argentina de Tenis optaron por elegir a Modesto Vázquez, un hombre que nunca tuvo buena relación con Guillermo. De haber sido elegido por la AAT, no hubiese tenido tiempo de dedicarse a mostrar su talento, aún intacto, a la hora de pegarle a la pelota.

Desde que se realizó el anuncio hasta el cierre de esta edición, Vilas cumplió con todo el programa pactado y prometió seguir haciéndolo hasta su finalización.

Aquellos dirigentes poco amigos de Guillermo lanzan una advertencia: “no vaya a pasar lo que sucedió en la década del ’90, que no logró cumplir con lo prometido, y apenas llegó a la mitad de lo que había pactado”. El tiempo pasó y el hombre dio su palabra. Hay muchos chicos esperando ver una zurda que alcanzó lo más alto del tenis mundial. Habrá que ver si cumple.


fuente: El Argentino

viernes, enero 09, 2009

Quejas por la falta de transporte a las colonias de vacaciones porteñas

Cientos de chicos de familias de bajos recursos que pensaban concurrir ayer a las colonias de vacaciones de la ciudad, no pudieron asistir porque no pasó a buscarlos el transporte que había contratado el gobierno porteño, informó la defensora del pueblo adjunta, Graciela Muñiz.

"Es un problema de organización y de falta de previsión que dejó a centenares de chicos sin poder ir en el primer día de las colonias", dijo Muñiz a Télam y destacó que en algunos centros como el Parque Roca "no había los suficientes insumos médicos".

Muñiz precisó que ante las denuncia de los vecinos por falta de transporte se ocupó de relevar la situación en el parque Roca y aseguró que allí "de los 1.200 chicos anotados, la mayoría proveniente de la villa 31, sólo habían podido ir 250 y el resto no fue porque no tuvo el transporte que los pasara a buscar".

La funcionaria agregó que "este año cambió la metodología del transporte respecto al verano pasado: antes un colectivo los pasaba a buscar en puntos estratégicos de la ciudad, ahora los hacen ir a todos al CGP y muchos choferes no estaban notificados, con lo cual el colectivo no llegó o pasó por otro lado".

"Esto generó mucha bronca en los padres, muchos de los cuales mandan a sus hijos a las colonias porque allí les dan almuerzo, merienda y cena" dijo Muñiz y agregó que también notó en el Parque Roca "una falta de insumos médicos indispensables".

"Esto es particularmente grave porque al parque Roca van chicos con necesidades especiales y lo único que había era algodón y desinfectante", señaló.

La defensora sostuvo que la limpieza en el parque Roca "dejaba mucho que desear, con baños e inodoros en estado lamentable".

Muñiz puntualizó que el subsecretario de Deportes prometió solucionar el problema del transporte y que mañana relevará la situación en otros parques donde funcionan las colonias porteñas.


fuente: Telam

Mil menos

El próximo lunes comenzará la “Colonia de Vacaciones 2009” organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, oportunidad que habrá 1000 chicos menos participando de las actividades que incluyen desayuno, almuerzo y merienda. Durante el 2008 hubo 20 mil niños anotados.

El próximo lunes comenzará la “Colonia de Vacaciones 2009” organizada por la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad. Según lo informado por los encargados del programa, para el comienzo de la actividad durante este año, la cantidad de participantes sufrió una importante caída respecto del año 2008.

“Se inscribieron más de 19 mil chicos que disfrutarán de un verano a puro deporte a través de distintas actividades. La Colonia finalizará el viernes 6 de febrero”, según informaron desde la cartera de Deportes porteña. Sin embargo, el año pasado (2008), el número de niños que comenzaron las actividades fue de 20 mil (ver nota), lo que significa un drástico recorte a la cantidad de beneficiarios.

Los hijos de los vecinos que participen de la colonia disfrutarán de actividades en la pileta, recreativas, deportivas y culturales. Concurrirán de 9 a 16:30 hs. a las distintas sedes y recibirán gratuitamente desayuno, almuerzo y merienda.

viernes, 02 de enero de 2009

fuente: ADN CIUDAD

Comenzaron las colonias


Este lunes finalmente comenzaron a funcionar las colonias de vacaciones dependientes de la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad. El ministro de Desarrollo Social porteño Esteban Bullrich y el subsecretario de Deportes Francisco Irarrazával recorrieron las sedes.

Las colonias de vacaciones dependientes de la Subse
cretaría de Deportes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzaron a funcionar este lunes normalmente en los 18 clubes y parques donde se desarrolla el programa del Ministerio de Desarrollo Social, que este año recibe a 20.000 chicos.

“Las actividades deportivas y artísticas se desarrollan como estaba previsto”, dijo el ministro de Desarrollo Social Esteban Bullrich respecto de los talleres de canto, teatro, títeres, collage, pintura y baile y demás tareas que realizan los niños de entre 4 y 12 años.

El grupo médico también cumplirá funciones normalmente. “A partir de este año duplicamos la cantidad de guardavidas por natatorio. Además, contamos en cada sede con un equipo de nutricionistas y bromatólogos de forma permanente y otro de pediatras, gracias a un convenio con la Sociedad Argentina de Pediatría”, afirmó Bullrich en su recorrida por el Parque Manuel Belgrano.

En este sentido, los funcionarios se mostraron conformes tras las primeras visitas, en particular con las obras realizadas para acondicionar adecuadamente las instalaciones de los centros deportivos.

El ministro Esteban Bullrich recorrió los centros deportivos junto al subsecretario de Deportes, Francisco Irarrazával. Finalmente, comenzaron las colonias cuya realización se postergó a raíz de las medidas de fuerza que llevaron a cabo los gremios porteños.

lunes, 07 de enero de 2008

fuente: ADN CIUDAD