jueves, enero 29, 2009

Maradona y Alicia Castro hicieron campaña por la reelección indefinida de Chávez en Venezuela

Fueron figuras estelares en un acto de "juramento de deportistas", que se comprometieron a "defender" la enmienda reeleccionista. "Aquí está el pibe de oro", dijo el bolivariano. La indumentaria de la embajadora.

El seleccionador nacional argentino Diego Armando Maradona participó el miércoles en un acto electoral junto al presidente venezolano Hugo Chávez, inmerso en la campaña a favor de una enmienda constitucional que le permitiría ser reelegido en forma indefinida.

Vestido con una camisa roja, color de los adeptos de Chávez, en la que se podía leer "Con Chávez sí al deporte", Maradona fue uno de los deportistas que arropó al presidente venezolano en este evento en Caracas. "¡Aquí el pibe de oro!", celebró Chávez, antes de iniciar el acto de juramento a los deportistas presentes, que se comprometieron a defender esta enmienda constitucional, que será votada en referéndum el próximo 15 de febrero. A unos metros estaba la embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, con una camiseta de la selección albiceleste.

"El deporte hoy es vida para la patria. Venezuela se encamina a ser una potencia deportiva y una potencia internacional en lo económico, social y cultura y en ello, el deporte juega un papel fundamental", aseguró Chávez.

Maradona, que llegó a Venezuela el martes, se ha reunido en diversas ocasiones con el presidente Chávez, por quien admite sentir una gran admiración.

Los venezolanos deberán elegir el 15 de febrero si modifican cinco artículos de la Constitución que permitirían al presidente, gobernadores, alcaldes y diputados ser reelegidos por un número ilimitado de mandatos. Actualmente, la Carta Magna de 1999 estipula que los titulares de estos cargos sólo pueden ser reelegidos una vez.

En el acto también participaron los beisbolistas Magglio Ordóñez, Antonio Álvarez, y la piloto de fórmula Indi Milka Duno, entre otros deportistas.

"Juro por el Dios de mi patria que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma hasta lograr la gran victoria del 15 de febrero, aprobando al enmienda constitucional para asegurar el futuro de la patria. Patria, socialismo o muerte, venceremos", exclamó Chávez, exultante.

"No es la perpetuación de Chávez en el poder. Eso dicen los ’pitiyanquis’ de la oposición. Vamos a perpetuar en el poder al pueblo para que nunca más la oligarquía apátrida sea la que gobierne, para que sean ustedes los que gobiernen", señaló.


fuente: AFP y DPA

miércoles, enero 28, 2009

Un poco tarde, se acordaron de la seguridad

Después de una jornada violenta en que los barras de Newell's rompieron instalaciones del club y amenazaron a socios a punta de pistola, las autoridades mandaron a la Policía.

En medio de un clima enrarecido luego de los incidentes que provocaron los barras de Newell's en la tarde del lunes, cuando alrededor de cincuenta de ellos destrozaron instalaciones del club y amenazaron a los presentes con armas de fuego, los empleados intentaron volver a sus puestos de trabajo de la manera más normal posible, dentro del tenso panorama.

A pesar de que se podía especular que estos hechos podrían tener lugar en la entidad rosarina, recién ahora se mandó a la Policía a custodiar la zona.

En tanto, se confirmó que entre los 21 detenidos por los hechos no se encuentra "El Pimpi" Caminos, sindicado líder de la barra leprosa y, para algunos, mano derecha del ex presidente de la entidad, el polémico Eduardo López.

También se encuentran en libertad Juan y Alberto, los hermanos de Caminos.

La jueza que entiende en la causa, la doctora Alejandra Rodenas, quien no es vista con buenos ojos por algunos socios, dijo en las últimas horas que habrá que investigar "cada caso en particular", en referencia a los detenidos por los hechos violentos que tuvieron lugar el lunes a la tarde, cuando cerca de 50 barras se bajaron de un colectivo para intimidar a socios y empleados a fuerza de armas de fuego; en tanto, se encargaron también de destrozar algunas instalaciones.

Esto sucedió a cuarenta días de que Guillermo Lorente se impusiera con comodidad en las elecciones presidenciales, acto que no se realizaba en Newell's desde 1994, cuando López asumió el poder.

Rodenas dijo sobre Pimpi Caminos que "no está detenido" y negó tener pruebas en sentido de que el barra sea el autor intelectual del ataque. "Se está trabajando, obviamente, sobre los autores intelectuales de este hecho", sostuvo.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo: "Debemos ayudar a la pacificación de este club histórico de la ciudad y del fútbol argentino, de manera que no es un tema menor.


fuente: Infobae