sábado, mayo 24, 2008

Avanza la presión política para sacar de la escena a Blanquiceleste

El interventor García Cuerva acusó a la gerenciadora de no pagarles a todos los acreedores; un frustrado intento de reunión con De Tomaso.

Después del convulsionado jueves que vivió Racing, en su escenario institucional se mantuvo ayer un conflicto cuya resolución es incierta: el interventor flamantemente designado, Héctor García Cuerva, se expresa como si diera por descontado el éxito de su misión, la de desplazar a Blanquiceleste de la vida del club; pero desde la empresa gerenciadora, Fernando De Tomaso no da señales de resignarse a aceptarlo. De hecho, ayer, sobre el mediodía, García Cuerva anticipó que se reuniría por la tarde con el empresario, pero el encuentro no se produjo. "Será el lunes", afirmó el funcionario designado por el gobierno bonaerense para tomar cartas en la entidad de Avellaneda. Un panorama al que no le falta incertidumbre, porque la puja de poderes y supuestos derechos promete extenderse.

Fuera de hechos concretos, que en principio se anticipan para los próximos días hábiles -más allá de lo que el ambiente proponga hoy, cuando el equipo juegue en el Cilindro con Gimnasia LP (ver aparte)-, lo que sí se registró ayer fue un avance en el cerco político en derredor de Blanquiceleste. Hacia el mediodía, García Cuerva dio un paso más en ese sentido al señalar que la empresa no cumplió con su obligación fundamental: "No se les pagó a todos los acreedores con deuda verificada", señaló en el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports . La seria acusación choca contra lo que se sostuvo desde siempre en la empresa acerca de que sólo falta cubrir una cuota de los créditos de la quiebra.

Las palabras de ayer de García Cuerva, que llevó adelante su primer período como interventor de la Academia entre abril de 2000 y febrero de 2002, sonaban como de quien siente que ya ocupa un espacio de poder concreto en la vida de Racing. "El cúmulo de incumplimientos de Blanquiceleste -comentó- da para rescindir el contrato. La empresa emitió innumerables cheques sin fondo, tiene pedidos de quiebra, conflictos societarios, un pedido de intervención de la Inspección de Personas Jurídicas y de la justicia de la capital. Exhorto al señor De Tomaso a darse cuenta, para hacerlo de manera pacífica y que no haya nada traumático. Además de aquel incumplimiento patrimonial hay otro deportivo, porque el contrato lo obligaba a formar un equipo competitivo, y el promedio de los últimos tres años nos colocó en la zona de Promoción... A mediano plazo, nuestra misión será el levantamiento de la quiebra, la institucionalización del club y llamar a elecciones."

De lo poco nuevo que sucedió ayer, lo más sugestivo fue el hecho de que no haya llegado a término la citada reunión que García Cuerva intentó concretar con De Tomaso. Salvador Azerrad, ex futbolista de Racing e integrante de la agrupación de socios conocida como Mesa de Enlace, dio su versión al respecto: "No lo encuentran. No aparece. Por eso no pudieron hacer la reunión", apuntó. Para ese encuentro que deberá forzar, García Cuerva no descartó un eventual acuerdo con De Tomaso "que reconozca la rescisión, pero postergue la discusión sobre quién tiene derechos sobre tal o cual cosa".

A propósito de Azerrad, fue uno de los voceros de la mirada recelosa que cae sobre García Cuerva en la comunidad de hinchas agrupados. "Hay que tener mucho cuidado con él, que ya estuvo en la institución en un paso previo al gerenciamiento. Para nosotros no es un chiste que este hombre esté ahí, sobre todo, porque en Racing siempre se apuesta a que todo se olvide", señaló. García Cuerva rescató lo sucedido en aquel primer período: "La situación era absolutamente distinta; se invirtió dinero, se cumplía con las obligaciones y se formó un equipo competitivo".

El plan de la intervención, impulsado por el poder político que opera con el patrocinio del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner, es ceder la administración del club al órgano fiduciario y reclutar empresarios que, hasta que se normalice la situación institucional del club, aporten dinero para formar un equipo. Entre quienes lo impulsan suena como cosa juzgada, pero antes habrá que afrontar un conflicto que no parece sencillo.


fuente: La Nación

Contra el dóping

El Comité Olímpico Internacional (COI) endureció las normas para combatir el dóoping en los Juegos Olímpicos. Entre las medidas más destacadas, en Beijing 2008 los atletas podrán estar expuestos a más de un control diario y se sancionará la posesión de cualquier sustancia prohibida.

Respecto de los Juegos de Atenas 2004, los controles crecerán de 3.600 a 4.500. El COI estima que 900 serán sanguíneos y entre 700 y 800 serán análisis de orina para la detección exclusiva de EPO.

Se considerará como control positivo el hecho de no estar disponible para dos controles por sorpresa en los Juegos o para uno en los Juegos y dos en los 18 meses previos.

Se someterá a controles quienes batan un récord mundial u olímpico y específicamente de EPO todos los medallistas más cualquier otro atleta seleccionado por la comisión Médica del COI. Un positivo supondrá la anulación de todos los resultados.


fuente: Clarín

viernes, mayo 23, 2008

Hinchas de Racing entregaron una carta en la sede del PJ

Un grupo de simpatizantes de Racing, agrupados en la denominada “Mesa de Enlace”, entregó ayer una carta en la sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista, dirigida al ex presidente de la Nación, en la que describen las causas por las que debe darse por concluido el gerenciamiento en la entidad de Avellaneda.

Ante la ausencia de Kirchner, los simpatizantes fueron recibidos por el Coordinador General del Partido Justicialista, Carlos Cardaci, quien también es simpatizante de la “Academia”.

Este grupo de hinchas le pidió a Cardaci que le transmita al ex presidente de la Nación que ellos no tuvieron nada que ver con la quema de una bandera que realizaron hoy barras bravas de Racing, en el entrenamiento matutino del plantel profesional en el estadio de Avellaneda.

“Queremos que les transmita al presidente que nosotros no tenemos nada que ver con lo que pasó hoy y le agradecemos que nos hayan recibido acá”, le dijo a Cardaci uno de los integrantes de la “Mesa de Enlace”, el ex jugador del club Salvador Azerrad.

En la carta los hinchas le dicen al ex presidente que quieren “la vuelta de la democracia a Racing”, que se llame en forma inmediata a elecciones y también reclaman “el fin del gerenciamiento”.

La Mesa de Enlace de Racing había convocado para hoy una marcha en el Cabildo, donde se juntaron cerca de 300 personas y de ahí marcharon a la sede del Partido Justicialista, ubicada en Matheu 130, en la Capital Federal.

Luego de entregar la carta, Salvador Azerrad le habló a los hinchas: “el ex presidente y todos los hinchas de Racing quieren que la vuelta de la democracia al club, no queremos más gerenciamientos y hoy se ha dado un paso muy importante”.

Los hinchas de Racing se manifestaron en forma pacífica y resultó curioso que en un momento explotaron de alegría, cantando que “Blanquiceleste no existe más” porque recibieron la información que el titular de la gerenciadora, Fernando De Tomaso, había dado un paso al costado.

Sin embargo, desde Blanquiceleste le confirmaron a Télam que el gerenciamiento que lleva delante de Tomaso “no corre ningún tipo de riesgo”.

El nuevo interventor de Racing, Héctor García Cuerva, hoy manifestó que por incumplimientos contractuales va a pedir que Blanquiceleste deje de gerenciar la entidad de Avellaneda.


fuente: Telam

jueves, mayo 22, 2008

HISTÓRICA UNIDAD DE LA JUVENTUD PERONISTA

El líder de la CGT y vicepresidente del Partido Justicialista, Hugo Moyano destacó la unión histórica de la juventud porque "nos da el ejemplo de la necesidad de unir al movimiento nacional justicialista como columna vertebral del movimiento nacional y popular que encarna Cristina Fernández de Kirchner", en un acto realizado el pasado 21 de mayo.

"Nosotros como columna vertebral de ese movimiento vamos a hacer todo el esfuerzo para contribuir a que este comienzo de unidad de la juventud se dé en todo el país con todas las organizaciones gremiales que tengan la voluntad de luchar por este país al que tanto queremos", concluyó.

El acto estuvo encabezado, además de Moyano, por el secretario general de los judiciales, Julio Piumato; el legislador porteño y secretario de juventud del PJ, Juan Cabandié y el secretario general de la juventud sindical, Juan José (Juanqui) Moreyra.

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos de la CGT y secretario general de los judiciales, Julio Piumato, expresó su "profunda emoción" y destacó como "un hecho muy importante e histórico" la unión entre la juventud sindical y la juventud peronista ya sin apellidos.

"Hoy estamos en una etapa trascendente, porque después de tres décadas estamos construyendo un proyecto de nación", dijo Piumato y manifestó que "los que piensan en un país excluyente, no piensan en todos y terminan siendo cipayos".El titular del sindicato de los trabajadores judiciales mencionó que "los militantes sabemos que la verdadera bandera es la que está en el corazón y la que se defiende con la lucha de la militancia en todos los lugares".Asimismo, Piumato señaló que "lo que pone nervioso e irrita a la oligarquía (porque estos existen) y a ciertos sectores de nuestro país, es saber que hoy se vuelve a hablar de proyecto de país, que se vuelve a hablar de soberanía, de justicia social y de inclusión".

Previo a estos discursos hizo uso de la palabra el legislador porteño y secretario de la juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandié, quien manifestó también que fue "un día histórico porque esto significa que tenemos objetivos por delante"."Significa que hemos aprendido de las equivocaciones del pasado, ya que saber que la juventud está unida demuestra no sólo eso, sino que además tenemos un objetivo común y con dos opciones: administrar el presente o hacer historia para el futuro", agregó.

Cabandié expresó que "las oligarquías siguen estando y nosotros debemos ser los mensajeros de las conquistas logradas, porque algunos de los que están agazapados tiene nuevas formas de excluir, porque ya no pueden golpear los portones de los militares"."Lo más importante es decirles que además hoy hay un pueblo que no se los va a permitir, pero también sabemos que están nerviosos porque un gobierno como el de Cristina no los va a reprimir y eso los irrita, porque no tienen la excusa de la violencia para desestabilizar", afirmó.

Los primeros oradores, Juanqui Moreyra y Aníbal Torreta, dirigentes de la juventud sindical, afirmaron que como objetivo de la Unidad está "que la justicia social deje de ser una bandera y se convierta en realidad", y en ese sentido Moreyra dijo que "los jóvenes estamos unidos en las ideas de Perón y de Evita, lo que significa que no nos dejamos convencer por el canto de srenas de otras ideologías foráneas".

"Podemos aguantarnos cualquier cosa, menos que nos quieran destruir las instituciones o que nos quieran destruir el país, porque hoy más que nunca la JP está unida detrás de un proyecto nacional", enfatizó Torreta.

Entre la multitud que en el salón de la CGT, ocupaban las primeras filas en este acto de Unidad de las distintas juventudes, estuvieron presentes los dirigentes de las agrupaciones juveniles que integran "La Cámpora" como Andrés Larroque, Federico Martelli y Darío Kunkel, Mariano Recalde por la CGT, Gildo Onorato por la JP Evita, Rodrigo Estigarribia, Javier Cardei, Agustín Real y Renato Blaiotta del Movimiento Social del Deporte (MSD) y Generación K y Tomás Ponsico de los Motoqueros.

Por el distrito de General San Martín y acompañando al Secretariado de la CGT participó Roberto Salar junto al dirigente Víctor Lupo, ambos coordinadores nacionales del MSD.










fotos:
1) HUGO MOYANO (Sec. general de la CGT) en el uso de la palabra
2) Juanqui Moreyra-Rodrigo Estigarribia-Juan Cabandie-Renato Blaiotta

miércoles, mayo 21, 2008

Cabandié en acto de la CGT

El acto encabezado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato, se realizará a partir de las 16 en la sede de Azopardo al 800. "En este contexto político es necesario acompañar y sentirse acompañado", remarcó el legislador kirchnerista Juan Cabandié.

El legislador porteño y secretario de la Juventud del Partido Justicialista, Juan Cabandié, dijo que su presencia en el acto de juventudes que se realizará este miércoles en la CGT responde a la necesidad de "acompañar un proyecto político" encarado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"En este contexto político es necesario acompañar y sentirse acompañado", remarcó Cabandié en referencia al acto que bajo el lema "Defender al gobierno es defender los derechos humanos y sociales de los argentinos", reunirá esta tarde a los referentes de la juventud sindical, Juan José Moreyra y al legislador porteño.

El acto encabezado por el titular de la CGT, Hugo Moyano, y el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato, se realizará a partir de las 16 en la sede de Azopardo 802. Cabandié destacó -según informa Télam- además que la Juventud Peronista estará abocada a la construcción de "un frente estudiantil, con ampliación en un frente territorial, con formación política" y que tomará como referentes académicos a figuras del pensamiento nacional.


fuente: Noticias Urbanas

Gabriela Michetti participó de "Caminando con la Familia"

Con motivo del Día Internacional de la Familia, hoy por la mañana se desarrolló una jornada recreativa que tuvo gran concurrencia y contó con la presencia de la Vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, el diputado nacional Federico Pineda y el Subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázaval.
La actividad, denominada "Caminando con la Familia", constó de una caminata alrededor del Parque Sarmiento, en la que muchas familias se hicieron presentes para hacer ejercicio al aire libre.
La organización estuvo a cargo del Programa "Pasión por Buenos Aires", dependiente de la Vicejefatura de Gobierno, y la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad.

Jaque cambió 16 funcionarios en 5 meses

Mendoza, Cambios en Deportes.

Ayer se anunciaron relevos en la Dirección General de Escuelas, Salud y Deportes. Buscan darle más dinamismo a la gestión.

El Gobierno salió a anunciar nuevos cambios en el gabinete. El recambio le costó el cargo a dos subsecretarios y a un director. En la Dirección General de Escuelas renunció el subsecretario de Planeamiento y Gestión Educativa, Juan Carlos Nievas, mientras que en el Ministerio de Salud se fue el subsecretario de Gestión, Antonio Gómez. Pero además el remezón llegó a la Secretaría de Deportes, pues el director de Promoción y Desarrollo Deportivo, Luis Novillo, también dejó su puesto.

Con las modificaciones comunicadas por el secretario General de la Gobernación, Luis Alejandro Cazabán, el gobernador Celso Jaque ya cambió 1 ministro, 5 subsecretarios y a 10 directores en sólo cinco meses de gestión.

El Gobierno salió a mostrar dinamismo y acción y así lo confirmó el mismo Cazabán al ser consultado por los motivos de los cambios en Salud y en la DGE.

"Los asistentes del Gobernador estamos disponibles para trabajar con él. Pero se cumplen etapas", explicó el funcionario. Y cerró: "Todos los cambios están destinados a mejorar la calidad de gestión, a darle más acción, más dinamismo".

En lugar de Gómez asumirá Pedro Masman que hasta ayer estaba al frente de la Dirección de Salud Mental. Mientras que la Subsecretaría que ocupaba Nievas fue desdoblada. Por un lado, Livia Sandez estará a cargo de la Subsecretaría de Planeamiento y Calidad Educativa y el ex legislador José Rivas ocupará la Subsecretaría de Educación.

Lo cierto es que el anuncio del secretario General de la Gobernación blanqueó los rumores que venían circulando desde hace varias semanas. Aunque el hombre fuerte del Gobierno aprovechó para ratificar a la titular de la Dirección de Escuelas, Iris María Lima, y al ministro de Salud, Aldo Saracco, que en los últimos días estuvieron en el candelero.

Los otros cambios
Las renuncias de Nievas, Gómez y Novillo se sumaron a otros cambios que ya hizo Jaque en su Gabinete. El 31 de marzo le tocó a la Secretaría de Cultura. Ese día se fueron León Repetur, que estaba a cargo de la Dirección de Producción y Exportación Cultural, y Javier Ozollo, que manejaba la Dirección de Gestión Cultural.

Pero la crisis más importante se dio el 16 de abril en Seguridad, cuando dejó el Ministerio el demócrata Juan Carlos Aguinaga. Con él se fueron los dos subsecretarios (Carlos Rico, de Seguridad; y Sergio Miranda, de Relaciones con la Comunidad) y 6 directores. Al otro día, el director de Derechos Humanos, Pablo Salinas, se apartó de su cargo por el enfrentamiento que había tenido con el PD.

Pero los cambios no terminaron. A sólo 18 días de asumir, el nuevo subsecretario de Relaciones con la Comunidad de Seguridad, el maipucino Alejandro Bermejo, renunció al cargo por razones personales, aunque en la Municipalidad de Maipú todos hablan de que se fue porque no tenía manejo de recursos.


fuente: Diario Los Andes

Fuera de juego para Juan Cassanello

PROYECTO DE DESTITUCIÓN

Los diputados porteños Patricia Walsh (Nueva Izquierda) y Juan Cabandié (FpV) presentaron un proyecto legislativo que busca la destitución del presidente del COA. La razón es por un cargo civil que Cassanello habría ejercido durante la dictadura militar. La queja provino de deportista Martín Sharples.

Se vienen días complicados para Juan Cassanello, Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), quién podría verse obligado a dejar su cargo a raíz de un proyecto legislativo presentado por los diputados porteños Patricia Walsh (Nueva Izquierda) y Juan Cabandié (FpV). Es que según ambos legisladores, Cassanello no cumple posee antecedentes democráticos necesarios para ejercer el cargo ya que ocupó el puesto de intendente del municipio de Quilmes durante 1979 y 1982, años que se incluyen en el período en que gobernó la última dictadura militar en el país.

Por más que el presidente del COA no tiene denuncias por violación de Derechos Humanos en su contra, los legisladores consideran que aquel que representa al deporte argentino a nivel nacional e internacional no puede tener en su pasado una mancha de ese calibre. En díalogo con NU, Walsh consideró "significativo que quienes realizaran el pedido fueran hijos de desaparecidos", en referencia a Cabandié, quien nació en la ESMA, y a ella misma, hija del periodista desaparecido Rodolfo Walsh.

En cuanto a Cassanello específicamente, Walsh afirmó que es reconocido a nivel mediático que su "padrino político" fue el General Ibérico Saint Jean, gobernador de la Provincia de Buenos Aires durante los años del proceso. De la misma forma, destacó como durante el pase de la antorcha olímpica por Buenos Aires el funcionario se encontraba en Beijín, suceso que la diputada atribuye a no querer exponerse a los cuestionamientos por su pasado.

El proyecto se propuso dando lugar a un reclamo de Martín Sharples, un reconocido deportista que quedó discapacitado después de un accidente.

"Sharples hace bastante tiempo que venía reclamando en el ámbito del deporte y de los derechos humanos por la destitución de Cassanello" informó Walsh; y concluyó: "Prefiere estar en China a que le reconozcamos sus antecedentes".


Fuente: Noticias Urbanas

domingo, mayo 18, 2008

Crisis en la secretaria de deportes de Scioli

Acusan a Bilardo de manejos irregulares.

Esta semana renunciaron seis funcionarios clave de su área, quienes presentaron a PERFIL duros cuestionamientos a la gestión del ex director técnico en la Secretaría de Deportes bonaerense. Uno de los asuntos más polémicos tiene que ver con la contratación de su hija Daniela, que se desempeña como jefa de asesores, con un sueldo que rondaría los 10.000 pesos. Carlos Bilardo también es señalado por firmar acuerdos con amigos, como el tenista Guillermo Vilas, fuera de la ley contractual provincial. En medio de la crisis, los torneos juveniles, el evento principal de su área, siguen sin fecha de lanzamiento.

Las renuncias de seis funcionarios de la Secretaría de Deportes bonaerense, a cargo de Carlos Bilardo, comenzaron a revelar irregularidades en el accionar del ex DT de fútbol en su gestión.

La directora de Campamentos y Colonias de Vacaciones, Adriana Lacunza; el director de Integración Juvenil, Gabriel Labayén; el director de Capacitación Deportiva, Alberto Palmieri; el director provincial de Recreación y Tiempo Libre, Donato Sciammaro; el director de Programas para Personas Discapacitadas, Rubén Miñola, y el subsecretario de Deporte Social, Juan Carlos Mardones, presentaron su renuncia el pasado lunes, luego de meses de fuertes cruces con Bilardo.

Los ex funcionarios aseguran que “todo comenzó cuando nos quiso hacer firmar contratos que su hija Daniela hizo con Guillermo Vilas para la creación de cuatro clínicas de tenis. Pero nos opusimos porque no cumplían con la ley contractual provincial”, confía a PERFIL uno de sus ex colaboradores.

La hija de Bilardo es una de las más cuestionadas. Con un contrato como jefa de asesores, cobraría cerca de diez mil pesos. Pero, según comentan los empleados, nunca pisó la secretaría.

Bilardo reconoció que su hija trabaja con él. “En las únicas en que confío son en ella y en mi mujer”, justificó. Pero no hizo referencia al sueldo ni a la denuncia sobre “ñoquis” y contratos truchos que legisladores de la Coalición Cívica presentarán el martes de la semana próxima.

Quienes trabajaron en el área acusan a la joven de “hacer contratos irregulares con amigos como Guillermo Vilas”. Los funcionarios van más allá y dicen: “Sólo se crearon dos de las cuatro clínicas que se le pagaron al ex tenista, ¿dónde están las dos que faltan?”.

Los organismos de control ya observan con detenimiento los contratos que se realizan en el área de Deportes y, a ejercicio cerrado, la secretaría podría ser fuertemente sancionada.

La gestión. Los renunciantes acusan al ex técnico campeón del mundo de llevar adelante una pésima gestión. Y dan algunos ejemplos. Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales el 23 de enero le comunicaron que tenía depositados 250.000 pesos para la compra de tres combis para el transporte de discapacitados. En el expediente (al que PERFIL accedió) se aclara que el plazo para retirar el dinero y hacer la compra era de 90 días. Como nunca se retiró, el subsidio se perdió. “Le decíamos que íbamos a perder la plata, pero ni siquiera le preocupó. Está pensando en sus programas de radio y televisión”, confía uno de los ex funcionarios.

Aseguran que hay una interminable lista de “no” ante cada propuesta que sus colaboradores le realizaban a Bilardo. “No al programa Juguemos Todos. No a los 250 cursos de capacitación. No a los contratos de los coordinadores de los juegos deportivos. No a que tres mil chicos discapacitados y carenciados viajen a Chapadmalal”, son algunos de los cuestionamientos que le realizan.

Los enojos con la gestión Bilardo traspasan las puertas del área. Algunos intendentes oficialistas reclaman la entrega de subsidios. La queja ya habría llegado al propio Scioli, quien habría citado a Bilardo para rearmar el equipo y comenzar a “hacer las cosas bien”.


fuente: Perfil

Los torneos bonaerenses, frenados y bajo sospecha

Pese a que los torneos juveniles bonaerenses (rebautizados por la gestión Scioli como los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia) son una de las mayores apuestas en el área de Deportes, están paralizados.

Al asumir, Scioli le dio un claro mensaje a Bilardo: “Mi intención es batir el récord y llegar al millón y medio de chicos inscriptos”. Para ello, acompañó el pedido con un considerable aumento en el presupuesto del organismo. Hasta el año pasado, se destinaban 15 millones de pesos a los juegos. Este año el monto subió a 35 millones. “Son 20 millones más y no sabemos si van a llegar al millón de inscriptos. Mientras que en 2007 hubo un millón doscientos mil. Bilardo se quedó sin equipo y no tiene ni idea de cómo organizarlo. Ya tendría que tener las cosas encaminadas y está todo congelado.”

Pero ésta no es la única irregularidad en los torneos. Bilardo anunció que la final será en noviembre. Pero el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, le advirtió que las finales deberían ser antes. Sucede que los campeones del torneo bonaerense deben competir en los Torneos Evita a nivel nacional, que se realizan en octubre. La respuesta de Bilardo, según relató a PERFIL un ex funcionario del área, fue: “Después vemos, sacamos los participantes de algún otro torneo que hagamos”. Los renunciantes afirman que el resto de las provincias denunciará esta irregularidad.


fuente: Perfil