miércoles, mayo 21, 2008

Fuera de juego para Juan Cassanello

PROYECTO DE DESTITUCIÓN

Los diputados porteños Patricia Walsh (Nueva Izquierda) y Juan Cabandié (FpV) presentaron un proyecto legislativo que busca la destitución del presidente del COA. La razón es por un cargo civil que Cassanello habría ejercido durante la dictadura militar. La queja provino de deportista Martín Sharples.

Se vienen días complicados para Juan Cassanello, Presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), quién podría verse obligado a dejar su cargo a raíz de un proyecto legislativo presentado por los diputados porteños Patricia Walsh (Nueva Izquierda) y Juan Cabandié (FpV). Es que según ambos legisladores, Cassanello no cumple posee antecedentes democráticos necesarios para ejercer el cargo ya que ocupó el puesto de intendente del municipio de Quilmes durante 1979 y 1982, años que se incluyen en el período en que gobernó la última dictadura militar en el país.

Por más que el presidente del COA no tiene denuncias por violación de Derechos Humanos en su contra, los legisladores consideran que aquel que representa al deporte argentino a nivel nacional e internacional no puede tener en su pasado una mancha de ese calibre. En díalogo con NU, Walsh consideró "significativo que quienes realizaran el pedido fueran hijos de desaparecidos", en referencia a Cabandié, quien nació en la ESMA, y a ella misma, hija del periodista desaparecido Rodolfo Walsh.

En cuanto a Cassanello específicamente, Walsh afirmó que es reconocido a nivel mediático que su "padrino político" fue el General Ibérico Saint Jean, gobernador de la Provincia de Buenos Aires durante los años del proceso. De la misma forma, destacó como durante el pase de la antorcha olímpica por Buenos Aires el funcionario se encontraba en Beijín, suceso que la diputada atribuye a no querer exponerse a los cuestionamientos por su pasado.

El proyecto se propuso dando lugar a un reclamo de Martín Sharples, un reconocido deportista que quedó discapacitado después de un accidente.

"Sharples hace bastante tiempo que venía reclamando en el ámbito del deporte y de los derechos humanos por la destitución de Cassanello" informó Walsh; y concluyó: "Prefiere estar en China a que le reconozcamos sus antecedentes".


Fuente: Noticias Urbanas

No hay comentarios.: