miércoles, mayo 21, 2008

Jaque cambió 16 funcionarios en 5 meses

Mendoza, Cambios en Deportes.

Ayer se anunciaron relevos en la Dirección General de Escuelas, Salud y Deportes. Buscan darle más dinamismo a la gestión.

El Gobierno salió a anunciar nuevos cambios en el gabinete. El recambio le costó el cargo a dos subsecretarios y a un director. En la Dirección General de Escuelas renunció el subsecretario de Planeamiento y Gestión Educativa, Juan Carlos Nievas, mientras que en el Ministerio de Salud se fue el subsecretario de Gestión, Antonio Gómez. Pero además el remezón llegó a la Secretaría de Deportes, pues el director de Promoción y Desarrollo Deportivo, Luis Novillo, también dejó su puesto.

Con las modificaciones comunicadas por el secretario General de la Gobernación, Luis Alejandro Cazabán, el gobernador Celso Jaque ya cambió 1 ministro, 5 subsecretarios y a 10 directores en sólo cinco meses de gestión.

El Gobierno salió a mostrar dinamismo y acción y así lo confirmó el mismo Cazabán al ser consultado por los motivos de los cambios en Salud y en la DGE.

"Los asistentes del Gobernador estamos disponibles para trabajar con él. Pero se cumplen etapas", explicó el funcionario. Y cerró: "Todos los cambios están destinados a mejorar la calidad de gestión, a darle más acción, más dinamismo".

En lugar de Gómez asumirá Pedro Masman que hasta ayer estaba al frente de la Dirección de Salud Mental. Mientras que la Subsecretaría que ocupaba Nievas fue desdoblada. Por un lado, Livia Sandez estará a cargo de la Subsecretaría de Planeamiento y Calidad Educativa y el ex legislador José Rivas ocupará la Subsecretaría de Educación.

Lo cierto es que el anuncio del secretario General de la Gobernación blanqueó los rumores que venían circulando desde hace varias semanas. Aunque el hombre fuerte del Gobierno aprovechó para ratificar a la titular de la Dirección de Escuelas, Iris María Lima, y al ministro de Salud, Aldo Saracco, que en los últimos días estuvieron en el candelero.

Los otros cambios
Las renuncias de Nievas, Gómez y Novillo se sumaron a otros cambios que ya hizo Jaque en su Gabinete. El 31 de marzo le tocó a la Secretaría de Cultura. Ese día se fueron León Repetur, que estaba a cargo de la Dirección de Producción y Exportación Cultural, y Javier Ozollo, que manejaba la Dirección de Gestión Cultural.

Pero la crisis más importante se dio el 16 de abril en Seguridad, cuando dejó el Ministerio el demócrata Juan Carlos Aguinaga. Con él se fueron los dos subsecretarios (Carlos Rico, de Seguridad; y Sergio Miranda, de Relaciones con la Comunidad) y 6 directores. Al otro día, el director de Derechos Humanos, Pablo Salinas, se apartó de su cargo por el enfrentamiento que había tenido con el PD.

Pero los cambios no terminaron. A sólo 18 días de asumir, el nuevo subsecretario de Relaciones con la Comunidad de Seguridad, el maipucino Alejandro Bermejo, renunció al cargo por razones personales, aunque en la Municipalidad de Maipú todos hablan de que se fue porque no tenía manejo de recursos.


fuente: Diario Los Andes

No hay comentarios.: