jueves, agosto 28, 2008

La Provincia avanzará con las obras para el techado del Estado Ciudad de La Plata

El secretario General de la Gobernación, José Scioli, se reunió con representantes de la empresa estadounidense encargada del proyecto del Estadio Ciudad de La Plata, para analizar la marcha de las obras para el techado de ese escenario.

Scioli les transmitió a los ingenieros de Birdair –la empresa que realizó el proyecto original del Estadio- la “voluntad política” del gobernador para que el trabajo se concluya en tiempo y forma, ya que “será una de las obras centrales del Bicentenario”.

A su vez, Thomas Wuerch, vicepresidente de operaciones de Birdair, dijo que “desde el mismo momento en que el gobernador Scioli nos hizo saber el interés renovado para que se realice el techado del Estadio de La Plata, nos pusimos inmediatamente a disposición, porque siempre fue nuestro deseo que la obra se termine de una buena vez”.

En tanto, Ricardo Núñez, gerente principal de RN Consultores –representante en la Argentina de la empresa estadounidense-, sostuvo que “para Birdair fue una gran satisfacción que este Gobierno los convoque para reanudar los trabajos porque como líderes mundiales que son en la materia, les gusta cumplir con la totalidad de las obras”.

El equipo técnico que se reunió con José Scioli estuvo integrado además por Wesley Terry, ingeniero principal de obras de Birdair; Matthis P. Levy, ingeniero consultor de Weidlinger Associates Inc, empresa asociada a Birdair en el proyecto, y el arquitecto Cristian Artiguenave, de RN Consultores.

Además de reunirse con el Secretario General de la Gobernación, los visitantes recorrieron el Estadio Ciudad de La Plata y las instalaciones de Astillero Río Santiago (ARS), donde fueron recibidos por su presidente, Lelio González Eliçabe y el vicepresidente, Ing. Raúl Podetti.

Allí supervisaron los trabajos que ya se realizan para completar la Fase 1 de la obra del Estadio y analizaron el estado de los elementos que quedaron en depósito desde hace ocho años, momento en que quedó postergado el trabajo del techado que se había proyectado.

La empresa Birdair realizará ahora una supervisión pormenorizada de cada una de las piezas que se habían preservado y antes de fin de año presentarán al Gobierno provincial un informe técnico, que permitirá además evaluar la continuidad de la obra.

“En principio y a simple vista, podemos decir que un gran porcentaje de los materiales fue muy bien preservado, pero de todos modos, garantizamos que se hará un control exhaustivo antes de definir su utilización”, explicó Núnez.

Tal como lo había anunciado el gobernador Daniel Scioli, está previsto que en julio del año próximo, el Estadio Ciudad de La Plata sea cerrado para iniciar la fase final de colocación del Estadio, cuya concreción está prevista para mediados de 2010, en el marco de la celebración del Bicentenario.


fuente: Telam

Juegos de Beijing, ganancias olímpicas

En estos Juegos Olímpicos, las mayores triunfadoras fueron las marcas auspiciantes, que conquistaron el mercado más apetecido del mundo.
Tuvimos un montón de momentos olímpicos emocionantes en los recién terminados Juegos de Beijing. No obstante, algunos de los mayores festejos tuvieron lugar en las suites corporativas, en donde los patrocinadores mundiales de las Olimpíadas calcularon los enormes rendimientos obtenidos con sus inversiones.


NBC, filial de General Electric Co., superó su meta de US$ 1.000 millones de ingresos por publicidad al llegar a la mayor audiencia de TV para unas Olimpíadas fuera de Estados Unidos desde Barcelona en 1992. Sus divisiones industriales vendieron US$ 700 millones a las instalaciones olímpicas y otros clientes de Beijing.

La campaña olímpica de Coca-Cola, titulada ''Rojo alrededor del mundo'', redituó incrementos en los volúmenes de entre el 17 y el 18 por ciento en China en los dos últimos años. Coca-Cola no sólo le quitó cuota de mercado a la dominante Pepsi, sino que también indujo a Yao Ming, el icónico baloncestista de China, a dejar Pepsi y patrocinar Coca-Cola.

Podría seguir hablando sobre los patrocinadores olímpicos: quizá de la campaña publicitaria "Me encanta cuando China gana" de McDonald's o del nuevo emporio de cuatro pisos de Adidas en Beijing, el más grande del mundo. Sí podría, pero sé que mis astutos lectores no necesitan que Kodak capture el momento. (Si necesitó a Kodak, Beijing está lleno de los productos de imágenes digitales más nuevos de este patrocinador olímpico).

Permítanme ser directo. Lo que ocurrió en China en las últimas dos semanas no es tanto un festival deportivo mundial, sino más bien un asalto corporativo al mercado de mayor crecimiento del mundo. Conforme a esa perspectiva, los juegos Cha- Ching de Beijing fueron un enorme éxito.

En términos de la visión de Pierre de Coubertin, fundador de las Olimpíadas modernas, Beijing representa una deformación total. Su credo era: "Lo importante no es ganar, sino competir". El eslogan de los Juegos de Beijing fue: ¿Aceptan Visa? (Por supuesto que sí; Visa es otro de los patrocinadores mundiales que invirtieron millones de dólares en los Juegos).

No soy ingenuo. Sin duda han pasado muchas Olimpíadas desde que se trataba de una reunión de atletas aficionados. Sin duda los Juegos han sido un gran negocio desde los de Los Angeles de 1984, cuando Peter Ueberroth demostró cuán lucrativos podían ser.

Lo que Beijing hizo fue eliminar la última hoja de parra del ideal olímpico para ponerla entre las hojas de laurel de las coronas de los ganadores. El Comité Olímpico Internacional vendió el alma de los Juegos -por un buen precio- para dar cabida a un país sede que no se suscribe a los valores olímpicos básicos y a patrocinadores a los que no parece importarles.

Dieron a Beijing la sede de los Juegos en 2001 dando por sentado que las Olimpíadas son una fabulosa fuerza geopolítica para hacer el bien.

Esa es la razón por la que prefieren llamar a las Olimpíadas "un Movimiento", en vez de una propiedad deportiva. Beijing representó tanto una fabulosa oportunidad comercial para los patrocinadores como un gesto ostentoso para "el Movimiento".

Se suponía que las Olimpíadas fueran, a la misma vez, la bienvenida a China a la comunidad internacional y un medio para que China cambiara sus métodos más feos. La delegación de Pekín se comprometió a emprender reformas en materia de derechos humanos si le concedían la sede de los Juegos.

Lamentablemente, las cosas resultaron ser diferentes. En los siete años entre la asignación de la sede y los Juegos, China se convirtió en una potencia económica emergente con un rápido crecimiento, que hace negocios de la misma manera que dirige el Gobierno: a su propia manera didáctica.


fuente: Clarín- John Helyar

lunes, agosto 25, 2008

Repensar

Cuando llegue el día en el que Argentina trace una política deportiva de largo plazo, los resultados de los últimos Juegos Olímpicos deberán ser analizados sin pasión y con sinceridad. Será el momento de pensar qué va a buscarse a una cita tan importante, donde cada medalla pesa más política que deportivamente.

El resultado no debería ser un tabú, aunque en un país que maneja su deporte casi por intuición es difícil encontrar autoridad moral para tocar el tema. De todas maneras, habrá que tomar la decisión de evaluar y plantear objetivos; de definir si Argentina es potencialmente una potencia o, definitivamente un satélite periférico.

Tenemos ínfulas de equipo europeo, pero nuestro presupuesto sigue siendo americano. Fuimos a los Juegos con 136 deportistas que compitieron en 20 disciplinas y traemos dos oros. ¿En todas había chances, todos llegaron en su mejor momento? Cuando se habla de política deportiva también se tendrá que hablar de eso.


fuente: La Voz del Interior- Federico Giammaría

Juventud Sindical Peronista

INVITACION

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“HISTORIA DEL MOVIMIENTO OBRERO ARGENTINO”
TOMO II 1930-1943
RELATOS DE UNA FAMILIA OBRERA
26 DE AGOSTO, 17:00 HS, SALÓN FELIPE VALLESE DE LA CGTRA (AZOPARDO 802)


Continuando la historia iniciada en el TOMO I, que abarca el período 1859-1930, en el TOMO II el abuelo y los niños han llegado finalmente a la casa de Luis, amigo de la infancia de Victorio. Mientras comparten unos mates los ancianos prosiguen con la historia que comenzara a contarles Victorio a sus nietos, quienes hojean los viejos diarios que Luis acostumbra guardar.

En el relato de los mayores, que atraviesa momentos de profundo significado en la historia obrera del país, continúa desgranándose el transcurrir de sus vidas. De este modo los sucesivos intentos de organización y reorganización de la joven CGT, la expropiación de las empresas nacionales de transporte en favor de capitales ingleses monopolistas, el fraude sistemático en las elecciones y la intensa represión contra los trabajadores, son puntos de apoyo para un relato que entreteje las trayectorias de vida de los personajes con el contexto en el que se desarrollan.

La “década infame” extiende su oscura sombra sobre las vidas de los personajes y aunque por momentos amenaza con sumergirlos en la desesperanza, no llega a ocultar el brillo que las personas sinceras le han aportado a la historia del movimiento obrero, que no es otra cosa que la historia misma de la Argentina.

Esto es, muy sintéticamente, lo que narramos en el libro que presentaremos el próximo 26 de Agosto, en el encuentro en el que hablarán el Secretario General de la CGT, Cro. Hugo Moyano, y el Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, Cro. Gerónimo Venegas.

Esperamos contar con su presencia en este acto tan importante, POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA DEL PUEBLO TRABAJADOR.


PABLO MOYANO SECRETARIO ADJUNTO
JUAN JOSÉ MOREYRA SECRETARIO GENERAL