lunes, diciembre 24, 2007

Rodríguez, en política, no necesita de la velocidad

A los 45 años, la múltiple campeona mundial y panamericana trabaja como concejala del partido vecinal Acción Marplatense.

Hoy, cuando a los 45 años no necesita de la velocidad que la llevó a ganar cinco títulos mundiales y cuatro medallas doradas en los Juegos Panamericanos pero sí acertar en la estrategia para una carrera donde si la plantea mal la que pierde es la gente, a Claudia Rodríguez no se le marchitó ni un poquito la sonrisa. Aquella simpatía que viene de los tiempos en que, como fondista estrella del patín carrera, salía seguido en las tapas de los diarios y bien arriba en las páginas de deportes.

Hoy, lo suyo pasa principalmente por la política, pero sin olvidarse de lo que sabe. Porque además de concejal del partido vecinal Acción Marplatense, que llevó a Gustavo Pulti a la intendencia de General Pueyrredón al batir en las elecciones al candidato del Frente para la Victoria, Claudia tiene voz y voto cuando de cuestiones deportivas se trata.

"Cumplí mi mandato de cuatro años como concejal de la oposición y ahora que soy oficialista no voy a cambiar mi concepción de las cosas. Por ejemplo, ahora se está hablando con el gobernador Daniel Scioli de la construcción de un centro de alto rendimiento en esta ciudad. Yo preferiría hablar de un centro de rendimiento deportivo porque abarcaría a más gente, creo que se acercarían más deportistas. Personalmente, del alto rendimiento, hummm..." y frunce el ceño la concejal Rodríguez.

Cuenta al pasar que le puso Estefanía a su hija -profesora de Educación Física, 23 años- por la admiración que le despertaba su más enconada rival de la época, la italiana Estefanía Germandi. Y dispara algo que merecería al menos un debate: "A mí me fue bien, pero estoy convencida de que la sponsorización individual es más importante para el deportista que para el deporte".

Mientras participa en la campaña "Mar del Plata, 12 meses" para que La Feliz deje de ser un centro turístico de 80 días, Claudia Rodríguez, desde el humilde barrio El Progreso, mira a la otra Mar del Plata. Esa que no se ve cuando uno está de paso y en el océano Atlántico, de cara al sol o con el agua hasta la cintura.


fuente: Clarin

Maradona polémico: quiere conocer al presidente de Irán

En una reunión con el representante diplomático iraní, manifestó su deseo de ver a Ahmadinejad. “Ya conocí a Chávez y a Fidel, ahora sólo me falta conocer a su presidente"”, dijo Diego.

En una reunión con el representante diplomático iraní en la Argentina, Mohsen Baharvand, Diego Armando Maradona reveló su deseo de viajar para conocer al presidente Mahmoud Ahmadinejad, cuestionado por sus opiniones sobre el Holocausto y líder de un país que aparece vinculado a la voladura de la sede de la AMIA.
"Ya conocí a Chávez y a Fidel. Ahora sólo me falta conocer a su presidente", le dijo Maradona al diplomático iraní.
Diego expresó su apoyo al "pueblo de Irán" y el gobierno de ese país. Además, mencionó su polémico deseo de conocer a Ahmadinejad, quien en el pasado llegó a negar el Holocausto judío a manos del nazismo.
Además, la idea de Maradona también puede generar controversia ya que las relaciones entre la Argentina e Irán no atraviesan su mejor momento, luego que la Justicia de nuestro país pidiera la captura de ciudadanos iraníes por la causa que investiga la voladura de la AMIA en 1994.
La reunión estuvo impulsada por Luis D'Elía y se realizó el sábado pasado al término del encuentro de Showbol que Maradona protagonizó en el Luna Park contra el combinado brasileño.
fuente: Perfil

domingo, diciembre 23, 2007

Evo pedirá ayuda a Diego y a Pelé por las canchas de Bolivia

Morales planea entrevistarse con las dos ex glorias para la nueva campaña en defensa de poder jugar en la altura en los estadios vetados por la FIFA.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pedirá ayuda a los ex jugadores Pelé y Diego Armando Maradona para la nueva campaña que iniciará en defensa de los estadios situados en la altura y vetados por la FIFA.Según señala este domingo el diario ’Ovaciones’ de México, el portavoz del gobernante, Alex Contreras, dijo a la radio estatal ’Patria Nueva’ que en los próximos dos meses Morales planea visitar y entrevistarse con esas dos ex estrellas del fútbol, además de otras personalidades del deporte, para pedir su respaldo.

Según el funcionario, incluso se invitará a Maradona a jugar un partido de futbol en La Paz, ciudad situada a 3.600 metros de altitud sobre el mar cuyo estadio, Hernando Siles, es uno de los escenarios vetados por restricción dada a conocer por la FIFA.

La entidad rectora del fútbol prohibió los partidos por encima de 2.750 metros de altitud sin una “aclimatación necesaria”, aunque no definió qué plazo considera suficiente para ese proceso.

La primera visita que hará Morales será al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, para agradecer la decisión de esa entidad de no dejar fuera de las eliminatorias del Mundial 2010 a los estadios situados por encima de esa altitud.


fuente: Telam

Convocan a otra marcha contra Blanquiceleste

Socios y simpatizantes convocaron para el jueves 27 de diciembre a una marcha de repudio contra la empresa, debido al malestar que genera el mal momento futbolístico del equipo y el atraso en los sueldos de los empleados.

La convocatoria fue efectuada por Internet a través de los portales partidarios, que eligieron a las puertas de las oficinas de la gerenciadora, en pleno microcentro porteño, para desde allí marchar hacia la sede de la AFA, en la calle Viamonte.La idea es solicitar el fin del gerenciamiento y pedir por el cumplimiento de las obligaciones asumidas con el personal del club, por parte de Blanquiceleste.

Entre las manifestaciones que figuran en los portales de Internet están las de "Racing es de su gente" y "Gerenciamiento nunca más".La fecha elegida para la reclamación coincide con el sexto aniversario del último título conseguido por Racing, que en el 2001 festejaron de la mano de Reinaldo "Mostaza" Merlo.


fuente: Infobae