domingo, diciembre 23, 2007

Evo pedirá ayuda a Diego y a Pelé por las canchas de Bolivia

Morales planea entrevistarse con las dos ex glorias para la nueva campaña en defensa de poder jugar en la altura en los estadios vetados por la FIFA.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pedirá ayuda a los ex jugadores Pelé y Diego Armando Maradona para la nueva campaña que iniciará en defensa de los estadios situados en la altura y vetados por la FIFA.Según señala este domingo el diario ’Ovaciones’ de México, el portavoz del gobernante, Alex Contreras, dijo a la radio estatal ’Patria Nueva’ que en los próximos dos meses Morales planea visitar y entrevistarse con esas dos ex estrellas del fútbol, además de otras personalidades del deporte, para pedir su respaldo.

Según el funcionario, incluso se invitará a Maradona a jugar un partido de futbol en La Paz, ciudad situada a 3.600 metros de altitud sobre el mar cuyo estadio, Hernando Siles, es uno de los escenarios vetados por restricción dada a conocer por la FIFA.

La entidad rectora del fútbol prohibió los partidos por encima de 2.750 metros de altitud sin una “aclimatación necesaria”, aunque no definió qué plazo considera suficiente para ese proceso.

La primera visita que hará Morales será al titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicolás Leoz, para agradecer la decisión de esa entidad de no dejar fuera de las eliminatorias del Mundial 2010 a los estadios situados por encima de esa altitud.


fuente: Telam

No hay comentarios.: