sábado, enero 26, 2008

EVO MORALES, CON LOS TAPONES DE PUNTA

Visiblemente ofuscado por las dificultades que encuentra el fútbol de su país, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que la FIFA "siente que es más grande que las Naciones Unidas".

Visiblemente ofuscado por las dificultades que encuentra el fútbol de su país, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que la FIFA "siente que es más grande que las Naciones Unidas". Al mismo tiempo, volvió a rechazar el veto de la entidad que rige el fútbol mundial a la práctica de ese deporte en la altura.

De todas maneras, en una rueda de prensa que dio en nuestro país el jefe de Estado boliviano expresó que tiene "mucha confianza" y se mostró "seguro de que con el apoyo de Sudamérica no va a haber veto al fútbol en La Paz".

Una reciente resolución de la FIFA dispone que, en los estadios ubicados a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, "por regla, no se disputarán partidos, excepto en caso de disponer de un período de aclimatación de dos semanas como mínimo".

El estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia tiene previsto jugar con las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, está situado a 3.577 metros de altitud.

Morales aseguró que "la FIFA siente que es más grande que las Naciones Unidas, que tiene más países que las Naciones Unidas, y con esta clase de veto no puede dividir a los países".

"Pero estoy convencido de que las federaciones de Sudamérica y sus dirigentes, como el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, y el vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, nunca nos van a abandonar, porque no se puede excluir a los países que vivimos en la altura", agregó.

En este sentido, el presidente de Bolivia destacó "las conclusiones de una gran reunión de la CSF realizada en Santiago de Chile el 22 de este mes, donde por unanimidad se rechazó la resolución de la FIFA".

"Si vivimos en la altura, tenemos derecho a jugar en la altura. Tenemos muchos argentinos y futbolistas de otros países que juegan en todos los equipos de la liga de fútbol boliviana y nunca se quejaron de la altura. Es importante entender esto", remarcó.

Según Morales, el asunto está "en manos" del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien "se comprometió" ante el propio presidente de Bolivia "a terminar con esta injusticia".

"Tengo mucha confianza y me siento orgulloso de nuestros dirigentes de Sudamérica; el fútbol nos une. No sólo recibí apoyo de los dirigentes del fútbol, sino también de los gobiernos. Tuve que hablar con muchos presidentes para evitar este veto", detalló.

Morales hizo estas afirmaciones luego de reunirse en nuestro país con la presidenta Cristina Fernández.


fuente: Crónica

Contaminación jaquea Juegos Olímpicos de Beijing

Los médicos del Comité Olímpico de Estados Unidos le aconsejarán a sus atletas que compitan, en agosto próximo, que cuando pisen suelo chino se pongan máscaras para no respirar aire sucio.

La recomendación, que puede provocar polémica, aún no ha sido aprobada por presidencia del Comité debido a que teme enfurecer a los chinos.

Las autoridades chinas reducirán el transito y recortarán las emisiones de fábricas cercanas para limpiar el aire, pero expertos han denunciado que en un día normal los niveles de contaminación en el aire en Pekín son cinco veces superiores a los que recomienda la Organización Mundial de la Salud, según informa el diario AS.

Los psicólogos y médicos que trabajan con los deportistas en las instalaciones de Colorado Spring reciben llamadas y correos electrónicos de nadadores, corredores y maratonistas que les preguntan qué deben hacer para combatir la polución en China.

El psicólogo Randy Wilber redactó una serie de reglas que sus deportistas deberán seguir para no sufrir los efectos de la contaminación atmosférica en Beijing, entre las que figura que no se quiten la máscara hasta momentos antes de entrenar o competir y una petición al COI para utilizar inhaladores.


fuente: Télam

viernes, enero 25, 2008

El fútbol, jaqueado por la intolerancia de la gente

Jugadores y técnicos cuentan cada vez con menos apoyo de sus propios hinchas. La violencia llegó para quedarse y hay futbolistas que ya ni disfrutan de estar en la cancha. Ahora los agresores son, también, chicos muy chicos.

El piedrazo que le tiró al jugador de Racing Erwin Ávalos un chico de alrededor de 10 años que formaba parte de la colonia de vacaciones del club no debe ser considerado un hecho aislado. El resultado no fue sólo un corte en el mentón sino que da lugar también para la reflexión.

Sucede en el mundo del fútbol lo mismo que en las calles de nuestro país cuando nos inquietamos o preocupamos cuando algunos hechos policiales son protagonizados por chicos bien chicos.

¿Pero por qué ese pibe y sus compañeros tiraron piedras? No se trata de que hayan tirado piedrazas a jugadores de Racing; a los fines, es lo mismo si lo hubieran hecho con gente que pasaba por la calle. Lo preocupante es su actitud, que no se sabe de dónde parte. No puede ser considerada como parte de una travesura. Se trata de chicos de una colonia que no sólo deberían estar acompañados por sus profesores, sino que también deberían tener incorporada cierta educación casera. Algo falló.

Este detalle es uno más de una cadena de hechos que hacen que los protagonistas de nuestro fútbol tengan cada vez menos ganas de jugar o dirigir.

Cristian Lucchetti, uno de los mejores arqueros –lejos- del fútbol argentino, que bien podría estar en el seleccionado, dijo en un reportaje que publica el diario La Nación, hoy: "Sufro cada vez que me tengo que poner los guantes", se lee en el título. Y en la bajada de la nota se explica: "Profesionalmente he perdido la alegría cuando entro en una cancha".

En la nota dice también que a sus 21 años planificaba abandonar el fútbol a los 28: "Fijate como ya tenía la cabeza un poco cansada de lo que me había encontrado en el fútbol profesional". "El fútbol es mi vida, pero no de esta manera. Y lo hago, la verdad, porque económicamente me sirve".

Sus palabras con entendibles, pero demuestran el grado de saturación al que se somete el profesional estando en un mundo tan tenso como es el del profesionalismo.

Sin ir más lejos, un grande como Gabriel Batistua, que a diferencia de Lucchetti las pasó todas y jugó en Europa, anduvo por la misma cornisa: "En la semana, nunca me divertía en los entrenamientos. Y los domingos, sólo me divertía cuando el equipo ganaba y tenía una actuación perfecta", dijo en un reportaje que le dio a Fernando Niembro esta semana.

"Me preocupa mucho el tema de los barrabravas. En Italia, hay barras por todos lados, pero se los controla de alguna manera. Acá, esta gente está dentro de los clubes. Es distinto... Además, la cuestión de los árbitros me molesta, porque tienen poca autoridad y están siempre en duda. Y lo de Russo también me incomoda, no me gustó su salida, porque había hecho méritos suficientes como para quedarse. Hizo una buena campaña, pero se tuvo que ir porque acá hay que ganar o ganar", agregó cuando se le consultó sobre su futuro como director técnico.

La pregunta que surge, entonces, y en lo que estrictamente tiene que ver con este deporte, es "¿cuántas cosas nos perdemos por ser como somos a nivel sociedad?".

Sobran los ejemplos de intolerancia. A Juan Román Riquelme no se le perdona que quiera dejar la Selección y se lo insulta. No se le respeta su postura que no hace más que reflejar un nivel de saturación que no dista del que puede sentir cualquiera. Es, al fin de cuentas, un ser humano. No tiene que ser un súper hombre.

Tampoco tiene que serlo Daniel Montenegro, el mejor jugador de Independiente por estos tiempos pero que, como contra partida, es insultado y marcado como "pecho frío". ¡Cuántos equipos quisieran tener un Montenegro en sus filas!

¿Y Ariel Ortega? El grito de "borracho" se escapa de cada garganta de los hinchas del rival de turno. Es claro: olvidan que su adicción no debería generarle un ataque gratuito. Pero hay agresiones que se aceptan en todos los estamentos sociales. Esta es una de ellas.

Vale ejemplificar también lo sucedido con los jugadores de San Lorenzo, que cuando eran dirigidos por Oscar Ruggeri sufrieron una goleada inolvidable a manos de Boca, por 7 a 1, en el Nuevo Gasómetro. La bronca al momento del entrenamiento semanal se hizo más contundente.

Diego Maradona tampoco escapa a estas agresiones: Maladroga, falopero, etc. Y eso que él mismo reconoció su adicción. Pero no hay caso, no se lo perdonan.

Como tampoco le perdonaron en su momento algunos hinchas de Vélez a Carlos Bianchi que haya ido a Boca.

Señores: el fútbol tiene estas cosas. La sociedad también. Y ambas son inseparables.


fuente: Infobae

jueves, enero 24, 2008

Porta, con un lío sudamericano

RUGBY: EL ARGENTINO ES EL PRESIDENTE

Cinco de los nueve países miembros de la Confederación de la región pidieron su renuncia. SERGIO STUART

El último fin de semana, en Punta del Este, se jugó el Sudamericano de seven, que puso en juego una plaza para acompañar a Los Pumas al Mundial de Dubai 09. En el palco hubo polémicas entre los dirigentes, con empujones incluidos. Papelón.

Reunidos algunos representantes de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) que preside Hugo Porta, y molestos por lo que entienden como un desamparo --los menos poderosos-- de parte de los principales dirigentes, todo derivó en un pedido de renuncia al ex apertura de la Selección. Los presidentes de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Costa Rica, cinco de los nueve miembros, mandaron una carta a la UAR, en la que le piden a Porta que deje el cargo. Cuando asumieron las nuevas autoridades en la UAR, en diciembre del 2005, uno de los objetivos era llevar a Porta a la Consur.

Según la carta, los representantes de los otros países vieron que los máximos dirigentes (Argentina maneja el timón), con Porta a la cabeza, poco hacían por la Confederación. Se sentían desamparados. A Porta se le pide la renuncia por "el total abandono de funciones por parte de usted, su secretario y su tesorero, ya que no hemos recibido respuesta a muchas comunicaciones y solicitudes enviadas sobre diversos temas".

El tesorero de la Consur es el hombre fuerte de la Unión Argentina, Raúl Sanz, y el secretario es el uruguayo Pedro Bordaberry. Uruguay, Chile y Paraguay (además de Argentina, claro), las tres Uniones que suelen participar en los campeonatos sudamericanos con Los Pumas, no firmaron. Otra de las quejas es que Porta no llamó a asamblea para renovar autoridades. También, "el incumplimiento de todo lo acordado con usted y su tesorero en la última asamblea celebrada en Santiago de Chile en Diciembre 2006". Hugo Porta fue nombrado por la UAR como su nuevo representante en el International Board, y en los próximos días se reunirá en Europa con Bernard Lapasset, presidente del IRB. No llegará con buenas noticias si lo de la Consur no se arregla...


fuente: Olé

¡Al fin una polémica con ají en barrio Jardín!

Los confesados deseos de Carlos Granero de dejar las riendas de Talleres tomaron forma en las últimas horas, cuando se conoció que el titular de Ateliers SA está a punto de vender el 70 por ciento de las acciones de la gerenciadora.
Pero, como Granero parece estar convencido de que el club albiazul transita sus días sin sobresaltos, estimó que necesitaba un empresario con perfil polémico para dirigirlo y sacarlo de la tranquilidad exasperante en la que se encuentra.

La búsqueda. Convencido de que Talleres necesita un sacudón, varios nombres históricos vinculados con la polémica nacional (desde Guillermo Patricio Kelly hasta Guillermo Nimo, sin olvidar a William Boo), seguramente cruzaron por la cabeza del gerenciador cuando pensaba en la personalidad de su sucesor. Vaya a saber qué pasó por la cabeza de Granero, lo cierto es que finalmente, y después de mucho buscar, luce conforme con haber encontrado al argentino-mejicano Carlos Ahumada, por quien se habría decidido por una fotografía en la que el empresario es llevado detenido por la fuerza por media docena de policías mejicanos, en una posición que recuerda el martirio de Túpac Amaru.

Cuestión de olfato. Y el olfato no engañó a Granero, porque su posible sucesor aún no asumió pero la polémica está en boca de todos. Antes de escribir o mencionar el nombre de Ahumada hay que agregar el calificativo "polémico", si se habla de su trayectoria se la debe mencionar como "polémica", y a esta altura los hinchas de Talleres ya están polemizando entre aceptar su llegada o rechazarla. Además, desde que se conoce esta posibilidad muchos de ellos están más nerviosos que los agentes de bolsa después del "lunes negro".

Limpio como el agua. Por supuesto que las cuestiones entre el polémico Ahumada y la Justicia mejicana son, en principio, inquietantes. Su página web personal, en el apartado "situación jurídica", indica que afrontó tres causas por fraude, una por lavado de dinero y otra por promoción de conductas ilícitas, y que purgó 1.131 días de prisión. Pero no hay que dejarse engañar, ya que en el mismo sitio se aclara que era inocente de todos los cargos, lo cual le abre las puertas del fútbol argentino, en el cual son bienvenidos los dirigentes de honestidad absoluta, que permiten transparentar una actividad como el manejo los clubes que cada tanto queda injustamente bajo sospecha.

Gente controversial. Además, el polémico Ahumada, tuvo como mano derecha en sus gestiones en los clubes León y Santos Laguna, al controversial árbitro Edgardo Codesal, quien es tristemente famoso en Argentina por el discutido penal contra la selección albiceleste y favor de Alemania, a los 85 minutos de juego de la final del Mundial de Italia. Sobrevuela la versión de que si Codesal llega a aterrizar en el club de Barrio Jardín, sería la punta del iceberg de un auténtico seleccionado de polémicos. Si bien no hay nombres, se menciona a José Luis Chilavert como probable vocero del club (pero con la exclusiva misión de opinar de los rivales), a Gastón Sessa como RR.PP. de la institución y a Andrés D´Alessandro para mantener unido el grupo humano. Lo de Diego Maradona como asesor de relaciones internacionales sería sin embargo absolutamente improbable.


fuente: La Voz del Interior

miércoles, enero 23, 2008

Tragedia en un club de barrio

Este lunes un adolescente de 17 años murió ahogado en la pileta del club Ateneo Popular, en el barrio porteño de Versalles. La defensora Adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz (foto), pidió que se refuercen los controles pero aclaró que “estaba todo en condiciones”.

El hecho ocurrió pasadas las 17 hs. en el natatorio del club que queda en Roma 950, entre Santo Tomé y Marcos Sastre. El joven se tiró a nadar y minutos después uno de los cuatro amigos que lo acompañaba lo vio en el fondo del sector más profundo de la pileta.

El amigo pidió auxilio al guardavidas, quien se arrojó al agua y lo sacó del fondo.
El joven estaba inconsciente y el empleado del club intentó reanimarlo, mientras otro guardavidas llamó al SAME. El chico fue trasladado el Hospital Vélez Sarsfield con convulsiones y principio de asfixia. Allí los médicos confirmaron el fallecimiento.

Este martes, la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, explicó: “Nos queda ver qué es lo que pasó con este joven en el momento del accidente. El club tenía tres guardavidas. Ayer el Gobierno de la Ciudad tomó una muestra ambiental del agua de la pileta. Estaba todo en condiciones. Había pocos bañistas y tres salvavidas”.

Y agregó: “Desde nuestro lugar vamos a solicitar que se refuercen este tipo de controles. El joven salió con vida de acá. Contaban con los elementos necesarios para una reanimación. Lo que nos queda por investigar es por qué un compañero es el que le avisa al guardavidas que el chico estaba en el fondo de la pileta”.


fuente: ADN Ciudad

Cómo se recibirá la antorcha olímpica en la Argentina

Este viernes es el día en el que comenzará, de una manera muy particular, la cuenta regresiva para su arribo a nuestro país, programado para el 11 de abril. Detalles de un hecho que engrandece a nuestro deporte.


A las 21 horas, y en las playas de Pinamar, comenzará la cuenta regresiva con la organización de una maratón de seis kilómetros sobre arena organizada por Lenovo Argentina, uno de los tres sponsors globales que tienen los Juegos Olímpicos que se realizarán durante los meses de agosto y septiembre en Beijing, China.

A partir de esta maratón, está previsto realizar diferentes actividades vinculadas con la difusión de los Juegos, incluyendo otra carrera en la zona de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, durante la primera semana de marzo.

La antorcha olímpica que será utilizada en el espectáculo deportivo llegará a la Argentina el 11 de abril.

Su diseño estuvo a cargo de Lenovo y será llevada a lo largo de la pista olímpica en la apertura de los juegos por 3 mujeres destacadas que fueron seleccionadas de entre 6.000 candidatas a través de un largo proceso, una de las cuales es la economista argentina Diana Mondino.

La carrera que se correrá el día 25 en Pinamar tiene la particularidad de que la largada será a la hora de la puesta del sol, por lo que el trayecto estará iluminado por antorchas que representan uno de los símbolos más tradicionales de los juegos olímpicos.

La participación es abierta con inscripción previa por Internet en el sitio http://www.a2racing.com.ar/ o personalmente, a partir del jueves 17 de enero, en el Parador “Más Allá”, el local de Open Sport y el Stand de Fiat, en la ciudad de Pinamar.

Los corredores serán equipados con remeras de competición elaboradas con material de última tecnología.

Lenovo es una de las mayores compañías de tecnología a nivel internacional, formada a partir de la adquisición de la División de Computadoras Personales de IBM por parte del Grupo Lenovo.


fuente: Infobae

martes, enero 22, 2008

Vilas: "Más de la mitad de mi carrera la gané acá"

En Australia se siente muy querido. Allí ganó 2 veces el Abierto y también el Masters.

Los australianos me adoptaron como si yo fuera parte de este país. Siento que me quieren igual que los argentinos", dice Guillermo Vilas, mientras no para de recolectar afectos. En los pasillos del Rod Laver Arena, tras jugar el primer partido de dobles con su compañero Mats Wilander, el Gran Willy se cruza con John Floyd, capitán del equipo británico de la Davis, y con Jamie Murray, hermano de Andy y doblista que estará en febrero en Buenos Aires. Al Murray menos conocido se le caen las medias al verlo, más cuando Vilas lo invita a entrenar en su club de Palermo mientras esté allá y le cuenta de las bondades que tendrá cerca del Sheraton.

El supremo de la historia del tenis argentino es también una gloria en esta otra parte del mundo: no muy lejos del Melbourne Park, en aquel césped de Kooyong, Vilas se quedó con las ediciones de 1978 y 1979 de este Abierto (en el 77 había ganado Roland Garros y US Open). La primera final aquí se la ganó al local John Marks (6-4, 6-4, 3-6 y 6-3) y, un año más tarde, venció al norteamericano John Sadri por 7-6, 6-3 y 6-2.

Ahora, 30 años después de su primer Abierto australiano, Vilas se sienta a solas con Clarín para hablar. Pantaloncito negro y remera blanca, llama la atención verlo vestido de Adidas: "Me compré esto antes de jugar porque nunca me llegó la valija", dice, mientras ordena un café fuerte y dos donnuts. En su cabeza, además de esa boina negra echada hacia atrás, hay mil recuerdos.

"Pensá que más de la mitad de mi carrera yo la gané acá, porque también obtuve un Masters y metí varias finales y semifinales. Y el australiano, como el argentino, siempre se acuerda de los campeones".

Willy es un devoto de Australia y se le nota. Dice que en su garage de Buenos Aires tiene un Bentley que compró acá, con el volante a la derecha y que "allá no lo puedo usar". Y sigue: "Yo viví mucho tiempo aquí: todos los años, pasaba un mes entero. Muchas cosas de mi tenis las aprendí acá: mi profesor, Felipe Locicero, seguía mucho la escuela de Harry Hopman.Incluso de grande, a los 30 años, pasé por la academia Hopman".

-¿Cómo te sentiste en el dobles? Con Wilander, no pudieron contra McNamee-McNamara...
-El dobles no es lo mío, pero ojo, no soy un mal jugador de dobles. Tenés que tener coordinación con tu compañero, y yo con Wilander no juego nunca. Antes jugaba poco, aunque bien. Pero obvio que me encanta venir y jugar. Me invitan siempre. ¿Viste lo que era la cancha? Estaba repleta...

-Siempre se dice que el público australiano entiende mucho de tenis. ¿Es tan así?
-Sí, totalmente. Ahora ellos no tienen los campeones de otras épocas, pero entienden el juego.

-¿Y el espectador argentino creés que está aprendiendo?
-Mucho. El argentino también es un público calificado.

-No alcanzaste a ver a los argentinos porque llegaste después de que fueran eliminados. ¿Qué balance se puede hacer de este arranque de año?
-Es un torneo distinto a todo: nueva superficie, cansa el viaje y lleva tiempo agarrarle la vuelta a este lugar. Pero es para quedarse tranquilo: es un torneo que no marca tendencias para el resto del año. En 2007, Fernando González llegó a la final acá y luego casi no ganó nada más. Con Baghdatis, antes, pasó algo similar.

-Muchos están convencidos de que este puede ser el año para ganar la Davis. ¿Qué pensás vos?
-Claro que es posible. Con Gran Bretaña será fácil: salvo Andy Murray, no hay a qué temer. Y, jugando mucho de local, no veo que se le pueda complicar a Argentina.


fuente: Clarín

lunes, enero 21, 2008

A 200 días

Argentina ya se aseguró en los próximos Juegos Olímpicos la participación de 96 atletas de 12 deportes. Hay varios más que pueden sumarse. Y otros que ya no tienen posibilidades.
La distinción es una cualidad preciada. El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing lo sabe bien. En la mira por cuestiones políticas, ambientales y de seguridad, la necesidad de mostrarse al mundo con excelencia se hace notar. Y la originalidad pesó al planificar que la ceremonia inaugural comenzará el 8 de agosto (mes 8) a las 8:08:08 PM de 2008 (hora local), las 9:08:08 AM de la Argentina. Para que el fuego olímpico arda en el Estadio Nacional, apodado "El Nido" por su estética arquitectónica, faltan apenas 200 días.

Argentina ya se aseguró la participación de 96 atletas de 12 deportes, según un relevamiento realizado por Clarín. Y muchos más todavía están en la pelea por las plazas.

Al fútbol le tocará abrir los Juegos el 6 de agosto. Serán 18 los hombres que defenderán el oro de Atenas 2004. Juan Román Riquelme, Javier Mascherano y Martín Demichelis serían los tres mayores de 23 años que acompañarían a Lionel Messi, Sergio Agüero y Fernando Gago, entre otras figuras. Ellos deben agradecerle al seleccionado Sub 20 que se clasificó al ser segundo en el Sudamericano disputado en Paraguay hace un año. Las 18 mujeres, en tanto, se clasificaron como campeonas sudamericanas en Mar del Plata 2006.

Las Leonas hicieron lo que tenían que hacer y lo que ya es costumbre: ganaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos y sacaron el pasaje a Beijing para que el hóckey sobre césped femenino siga haciendo historia. De sus 36 goles, los últimos cuatro fueron vitales para el 4-2 con el que despacharon a Estados Unidos en la final del 24 de julio.

La Generación Dorada del básquetbol nacional irá por más en el estadio Wukesong, gracias al trabajo de un segundo grupo de jugadores. Con el liderazgo de Luis Scola, Carlos Delfino y Pablo Prigioni, Argentina logró el pasaje a China en el Preolímpico de Las Vegas. Fueron 27 tantos de Scola, el Jugador Más Valioso del evento, los que catapultaron a la Selección al 91-80 decisivo en la semi con Brasil.

El yachting aporta hasta ahora a 8 atletas en seis clases, gracias a las clasificaciones en los Mundiales. Carlos Espínola, máximo ganador de preseas olímpicas (plata en Atlanta y Sydney; bronce en Atenas), buscará agrandar la racha. Junto con Santiago Lange, su compañero hace 4 años, competirán en Tornado. Javier Conte y Juan de la Fuente, bronce en Sydney, participarán en 470. Y también estarán Julio Alsogaray (Laser), Cecilia Carranza (Laser Radial) y Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez (windsurf).

Hay 7 representantes del atletismo argentino ya asegurados. Con la marca A pedida por la IAAF entraron Jennifer Dahlgren, la récordwoman sudamericana de lanzamiento de martillo, y la maratonista Claudia Camargo. Y con la marca B llegaron los garrochistas Germán Chiaraviglio y Alejandra García, el mediofondista Javier Carriqueo (1.500 metros), Pablo Pietrobelli (lanzamiento de jabalina) y Gustavo Aguirre (800 metros).

La natación cuenta con 5 clasificados. En el Mundial de Melbourne, Georgina Bardach hizo las marcas A en 200 y 400 combinados, y la B en 200 mariposa. Asimismo, lograron marcas B José Meolans (50 y 100 libre), Sergio Ferreyra (100 pecho), Andrés González (200 mariposa) y Cecilia Biagioli (400 libre).

El ciclismo dio otras 5 plazas. Por ranking, Argentina ganó 3 lugares en pelotón (estarían Alejandro Borrajo, Matías Médici y un nombre a confirmar), 1 en contrarreloj masculina y 1 en mountain bike, gracias a que Luciano Caracioli consiguió la plaza en Villa la Angostura, en marzo.

Los singlistas Santiago Fernández, cuarto en Atenas 2004 y octavo en el Mundial de Munich, y Gabriela Best, plata en los Panamericanos, participarán en remo. Hay 2 lugares a definir para los jinetes que competirán en la competencia de salto, en equitación. Paula Paretto (48 kilos) llegó gracias a su gran quinto puesto en el Mundial de judo de Río de Janeiro. Vanina Sánchez Berón (67 kilos) le ganó la final del Panamericano de taekwondo, en Cali, a la canadiense Karine Sergerie, campeona mundial. Y el odontólogo Juan Carlos Dasque será el único representante del tiro, gracias a su oro panamericano en la fosa olímpica.


fuente: Clarín

Grondona le presenta plan de seguridad al INADI

El presidente de la AFA, Julio Grondona, presentó un plan de seguridad ante el INADI, como una alternativa...

El presidente de la AFA, Julio Grondona, presentó un plan de seguridad ante el INADI, como una alternativa para permitir el regreso a las canchas del ascenso a los visitantes.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, presentó en la tarde del jueves en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) un nuevo proyecto de seguridad en el fútbol, cuya principal medida es el retorno del público visitante a los estadios.

El vicepresidente primero de la FIFA se entrevistó con la titular del organismo, María José Lubertino, y le enseñó los principales lineamientos del plan estructurado junto a la Universidad Tecnológica Nacional para su evaluación conjunta.

"Vamos a asumir el compromiso de trabajar juntos para avanzar hacia nuevas medidas que garanticen acabar con la violencia y la discriminación", aseguró Lubertino.

Durante la reunión, la funcionaria y el dirigente reflexionaron sobre el nuevo proyecto que dispone, entre otras medidas, el empadronamiento de los hinchas para conseguir el permiso de acceso a las canchas.

Para tal fin, los simpatizantes deberían presentarse en un registro que archivará las huellas dactilares y los datos personales de cada uno.

La AFA adoptó la medida de regular el acceso del público visitante a los estadios en julio pasado, después de una sucesión de hechos violentos durante el primer semestre de 2007 en diversas categorías del fútbol argentino.

El antecedente que forzó la drástica determinación fue la muerte de un hincha de Tigre en cancha de Nueva Chicago, el 25 de junio pasado, en un partido que definía una plaza en la máxima divisional.

Desde entonces, el Comité Ejecutivo de AFA decidió restrigir al 50 por ciento el ingreso de los visitantes en primera división y prohibirlo en las categorías de ascenso.

Al respecto, Lubertino señaló: "Fue una medida razonable en lo inmediato pero entendemos que si es prorrogada en el tiempo, se convierte en discriminatoria. Hay que tomar otro tipo de recaudos que tienen que ver con la seguridad", precisó.

Finalmente, Grondona coincidió "plenamente" con la presidenta del INADI en que "una medida que se pueda tomar en forma provisoria no puede durar toda la vida".


fuente: Télam