jueves, enero 24, 2008

Porta, con un lío sudamericano

RUGBY: EL ARGENTINO ES EL PRESIDENTE

Cinco de los nueve países miembros de la Confederación de la región pidieron su renuncia. SERGIO STUART

El último fin de semana, en Punta del Este, se jugó el Sudamericano de seven, que puso en juego una plaza para acompañar a Los Pumas al Mundial de Dubai 09. En el palco hubo polémicas entre los dirigentes, con empujones incluidos. Papelón.

Reunidos algunos representantes de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) que preside Hugo Porta, y molestos por lo que entienden como un desamparo --los menos poderosos-- de parte de los principales dirigentes, todo derivó en un pedido de renuncia al ex apertura de la Selección. Los presidentes de Brasil, Venezuela, Colombia, Perú y Costa Rica, cinco de los nueve miembros, mandaron una carta a la UAR, en la que le piden a Porta que deje el cargo. Cuando asumieron las nuevas autoridades en la UAR, en diciembre del 2005, uno de los objetivos era llevar a Porta a la Consur.

Según la carta, los representantes de los otros países vieron que los máximos dirigentes (Argentina maneja el timón), con Porta a la cabeza, poco hacían por la Confederación. Se sentían desamparados. A Porta se le pide la renuncia por "el total abandono de funciones por parte de usted, su secretario y su tesorero, ya que no hemos recibido respuesta a muchas comunicaciones y solicitudes enviadas sobre diversos temas".

El tesorero de la Consur es el hombre fuerte de la Unión Argentina, Raúl Sanz, y el secretario es el uruguayo Pedro Bordaberry. Uruguay, Chile y Paraguay (además de Argentina, claro), las tres Uniones que suelen participar en los campeonatos sudamericanos con Los Pumas, no firmaron. Otra de las quejas es que Porta no llamó a asamblea para renovar autoridades. También, "el incumplimiento de todo lo acordado con usted y su tesorero en la última asamblea celebrada en Santiago de Chile en Diciembre 2006". Hugo Porta fue nombrado por la UAR como su nuevo representante en el International Board, y en los próximos días se reunirá en Europa con Bernard Lapasset, presidente del IRB. No llegará con buenas noticias si lo de la Consur no se arregla...


fuente: Olé

No hay comentarios.: