sábado, enero 26, 2008

EVO MORALES, CON LOS TAPONES DE PUNTA

Visiblemente ofuscado por las dificultades que encuentra el fútbol de su país, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que la FIFA "siente que es más grande que las Naciones Unidas".

Visiblemente ofuscado por las dificultades que encuentra el fútbol de su país, el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó que la FIFA "siente que es más grande que las Naciones Unidas". Al mismo tiempo, volvió a rechazar el veto de la entidad que rige el fútbol mundial a la práctica de ese deporte en la altura.

De todas maneras, en una rueda de prensa que dio en nuestro país el jefe de Estado boliviano expresó que tiene "mucha confianza" y se mostró "seguro de que con el apoyo de Sudamérica no va a haber veto al fútbol en La Paz".

Una reciente resolución de la FIFA dispone que, en los estadios ubicados a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, "por regla, no se disputarán partidos, excepto en caso de disponer de un período de aclimatación de dos semanas como mínimo".

El estadio Hernando Siles de La Paz, donde Bolivia tiene previsto jugar con las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo por las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, está situado a 3.577 metros de altitud.

Morales aseguró que "la FIFA siente que es más grande que las Naciones Unidas, que tiene más países que las Naciones Unidas, y con esta clase de veto no puede dividir a los países".

"Pero estoy convencido de que las federaciones de Sudamérica y sus dirigentes, como el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, y el vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, nunca nos van a abandonar, porque no se puede excluir a los países que vivimos en la altura", agregó.

En este sentido, el presidente de Bolivia destacó "las conclusiones de una gran reunión de la CSF realizada en Santiago de Chile el 22 de este mes, donde por unanimidad se rechazó la resolución de la FIFA".

"Si vivimos en la altura, tenemos derecho a jugar en la altura. Tenemos muchos argentinos y futbolistas de otros países que juegan en todos los equipos de la liga de fútbol boliviana y nunca se quejaron de la altura. Es importante entender esto", remarcó.

Según Morales, el asunto está "en manos" del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien "se comprometió" ante el propio presidente de Bolivia "a terminar con esta injusticia".

"Tengo mucha confianza y me siento orgulloso de nuestros dirigentes de Sudamérica; el fútbol nos une. No sólo recibí apoyo de los dirigentes del fútbol, sino también de los gobiernos. Tuve que hablar con muchos presidentes para evitar este veto", detalló.

Morales hizo estas afirmaciones luego de reunirse en nuestro país con la presidenta Cristina Fernández.


fuente: Crónica

No hay comentarios.: