miércoles, enero 23, 2008

Tragedia en un club de barrio

Este lunes un adolescente de 17 años murió ahogado en la pileta del club Ateneo Popular, en el barrio porteño de Versalles. La defensora Adjunta del Pueblo, Graciela Muñiz (foto), pidió que se refuercen los controles pero aclaró que “estaba todo en condiciones”.

El hecho ocurrió pasadas las 17 hs. en el natatorio del club que queda en Roma 950, entre Santo Tomé y Marcos Sastre. El joven se tiró a nadar y minutos después uno de los cuatro amigos que lo acompañaba lo vio en el fondo del sector más profundo de la pileta.

El amigo pidió auxilio al guardavidas, quien se arrojó al agua y lo sacó del fondo.
El joven estaba inconsciente y el empleado del club intentó reanimarlo, mientras otro guardavidas llamó al SAME. El chico fue trasladado el Hospital Vélez Sarsfield con convulsiones y principio de asfixia. Allí los médicos confirmaron el fallecimiento.

Este martes, la defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad, Graciela Muñiz, explicó: “Nos queda ver qué es lo que pasó con este joven en el momento del accidente. El club tenía tres guardavidas. Ayer el Gobierno de la Ciudad tomó una muestra ambiental del agua de la pileta. Estaba todo en condiciones. Había pocos bañistas y tres salvavidas”.

Y agregó: “Desde nuestro lugar vamos a solicitar que se refuercen este tipo de controles. El joven salió con vida de acá. Contaban con los elementos necesarios para una reanimación. Lo que nos queda por investigar es por qué un compañero es el que le avisa al guardavidas que el chico estaba en el fondo de la pileta”.


fuente: ADN Ciudad

No hay comentarios.: