miércoles, enero 23, 2008

Cómo se recibirá la antorcha olímpica en la Argentina

Este viernes es el día en el que comenzará, de una manera muy particular, la cuenta regresiva para su arribo a nuestro país, programado para el 11 de abril. Detalles de un hecho que engrandece a nuestro deporte.


A las 21 horas, y en las playas de Pinamar, comenzará la cuenta regresiva con la organización de una maratón de seis kilómetros sobre arena organizada por Lenovo Argentina, uno de los tres sponsors globales que tienen los Juegos Olímpicos que se realizarán durante los meses de agosto y septiembre en Beijing, China.

A partir de esta maratón, está previsto realizar diferentes actividades vinculadas con la difusión de los Juegos, incluyendo otra carrera en la zona de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, durante la primera semana de marzo.

La antorcha olímpica que será utilizada en el espectáculo deportivo llegará a la Argentina el 11 de abril.

Su diseño estuvo a cargo de Lenovo y será llevada a lo largo de la pista olímpica en la apertura de los juegos por 3 mujeres destacadas que fueron seleccionadas de entre 6.000 candidatas a través de un largo proceso, una de las cuales es la economista argentina Diana Mondino.

La carrera que se correrá el día 25 en Pinamar tiene la particularidad de que la largada será a la hora de la puesta del sol, por lo que el trayecto estará iluminado por antorchas que representan uno de los símbolos más tradicionales de los juegos olímpicos.

La participación es abierta con inscripción previa por Internet en el sitio http://www.a2racing.com.ar/ o personalmente, a partir del jueves 17 de enero, en el Parador “Más Allá”, el local de Open Sport y el Stand de Fiat, en la ciudad de Pinamar.

Los corredores serán equipados con remeras de competición elaboradas con material de última tecnología.

Lenovo es una de las mayores compañías de tecnología a nivel internacional, formada a partir de la adquisición de la División de Computadoras Personales de IBM por parte del Grupo Lenovo.


fuente: Infobae

No hay comentarios.: