domingo, mayo 18, 2008

Los torneos bonaerenses, frenados y bajo sospecha

Pese a que los torneos juveniles bonaerenses (rebautizados por la gestión Scioli como los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia) son una de las mayores apuestas en el área de Deportes, están paralizados.

Al asumir, Scioli le dio un claro mensaje a Bilardo: “Mi intención es batir el récord y llegar al millón y medio de chicos inscriptos”. Para ello, acompañó el pedido con un considerable aumento en el presupuesto del organismo. Hasta el año pasado, se destinaban 15 millones de pesos a los juegos. Este año el monto subió a 35 millones. “Son 20 millones más y no sabemos si van a llegar al millón de inscriptos. Mientras que en 2007 hubo un millón doscientos mil. Bilardo se quedó sin equipo y no tiene ni idea de cómo organizarlo. Ya tendría que tener las cosas encaminadas y está todo congelado.”

Pero ésta no es la única irregularidad en los torneos. Bilardo anunció que la final será en noviembre. Pero el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, le advirtió que las finales deberían ser antes. Sucede que los campeones del torneo bonaerense deben competir en los Torneos Evita a nivel nacional, que se realizan en octubre. La respuesta de Bilardo, según relató a PERFIL un ex funcionario del área, fue: “Después vemos, sacamos los participantes de algún otro torneo que hagamos”. Los renunciantes afirman que el resto de las provincias denunciará esta irregularidad.


fuente: Perfil

No hay comentarios.: