domingo, mayo 18, 2008

Crisis en la secretaria de deportes de Scioli

Acusan a Bilardo de manejos irregulares.

Esta semana renunciaron seis funcionarios clave de su área, quienes presentaron a PERFIL duros cuestionamientos a la gestión del ex director técnico en la Secretaría de Deportes bonaerense. Uno de los asuntos más polémicos tiene que ver con la contratación de su hija Daniela, que se desempeña como jefa de asesores, con un sueldo que rondaría los 10.000 pesos. Carlos Bilardo también es señalado por firmar acuerdos con amigos, como el tenista Guillermo Vilas, fuera de la ley contractual provincial. En medio de la crisis, los torneos juveniles, el evento principal de su área, siguen sin fecha de lanzamiento.

Las renuncias de seis funcionarios de la Secretaría de Deportes bonaerense, a cargo de Carlos Bilardo, comenzaron a revelar irregularidades en el accionar del ex DT de fútbol en su gestión.

La directora de Campamentos y Colonias de Vacaciones, Adriana Lacunza; el director de Integración Juvenil, Gabriel Labayén; el director de Capacitación Deportiva, Alberto Palmieri; el director provincial de Recreación y Tiempo Libre, Donato Sciammaro; el director de Programas para Personas Discapacitadas, Rubén Miñola, y el subsecretario de Deporte Social, Juan Carlos Mardones, presentaron su renuncia el pasado lunes, luego de meses de fuertes cruces con Bilardo.

Los ex funcionarios aseguran que “todo comenzó cuando nos quiso hacer firmar contratos que su hija Daniela hizo con Guillermo Vilas para la creación de cuatro clínicas de tenis. Pero nos opusimos porque no cumplían con la ley contractual provincial”, confía a PERFIL uno de sus ex colaboradores.

La hija de Bilardo es una de las más cuestionadas. Con un contrato como jefa de asesores, cobraría cerca de diez mil pesos. Pero, según comentan los empleados, nunca pisó la secretaría.

Bilardo reconoció que su hija trabaja con él. “En las únicas en que confío son en ella y en mi mujer”, justificó. Pero no hizo referencia al sueldo ni a la denuncia sobre “ñoquis” y contratos truchos que legisladores de la Coalición Cívica presentarán el martes de la semana próxima.

Quienes trabajaron en el área acusan a la joven de “hacer contratos irregulares con amigos como Guillermo Vilas”. Los funcionarios van más allá y dicen: “Sólo se crearon dos de las cuatro clínicas que se le pagaron al ex tenista, ¿dónde están las dos que faltan?”.

Los organismos de control ya observan con detenimiento los contratos que se realizan en el área de Deportes y, a ejercicio cerrado, la secretaría podría ser fuertemente sancionada.

La gestión. Los renunciantes acusan al ex técnico campeón del mundo de llevar adelante una pésima gestión. Y dan algunos ejemplos. Desde el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales el 23 de enero le comunicaron que tenía depositados 250.000 pesos para la compra de tres combis para el transporte de discapacitados. En el expediente (al que PERFIL accedió) se aclara que el plazo para retirar el dinero y hacer la compra era de 90 días. Como nunca se retiró, el subsidio se perdió. “Le decíamos que íbamos a perder la plata, pero ni siquiera le preocupó. Está pensando en sus programas de radio y televisión”, confía uno de los ex funcionarios.

Aseguran que hay una interminable lista de “no” ante cada propuesta que sus colaboradores le realizaban a Bilardo. “No al programa Juguemos Todos. No a los 250 cursos de capacitación. No a los contratos de los coordinadores de los juegos deportivos. No a que tres mil chicos discapacitados y carenciados viajen a Chapadmalal”, son algunos de los cuestionamientos que le realizan.

Los enojos con la gestión Bilardo traspasan las puertas del área. Algunos intendentes oficialistas reclaman la entrega de subsidios. La queja ya habría llegado al propio Scioli, quien habría citado a Bilardo para rearmar el equipo y comenzar a “hacer las cosas bien”.


fuente: Perfil

No hay comentarios.: