miércoles, enero 28, 2009

Un poco tarde, se acordaron de la seguridad

Después de una jornada violenta en que los barras de Newell's rompieron instalaciones del club y amenazaron a socios a punta de pistola, las autoridades mandaron a la Policía.

En medio de un clima enrarecido luego de los incidentes que provocaron los barras de Newell's en la tarde del lunes, cuando alrededor de cincuenta de ellos destrozaron instalaciones del club y amenazaron a los presentes con armas de fuego, los empleados intentaron volver a sus puestos de trabajo de la manera más normal posible, dentro del tenso panorama.

A pesar de que se podía especular que estos hechos podrían tener lugar en la entidad rosarina, recién ahora se mandó a la Policía a custodiar la zona.

En tanto, se confirmó que entre los 21 detenidos por los hechos no se encuentra "El Pimpi" Caminos, sindicado líder de la barra leprosa y, para algunos, mano derecha del ex presidente de la entidad, el polémico Eduardo López.

También se encuentran en libertad Juan y Alberto, los hermanos de Caminos.

La jueza que entiende en la causa, la doctora Alejandra Rodenas, quien no es vista con buenos ojos por algunos socios, dijo en las últimas horas que habrá que investigar "cada caso en particular", en referencia a los detenidos por los hechos violentos que tuvieron lugar el lunes a la tarde, cuando cerca de 50 barras se bajaron de un colectivo para intimidar a socios y empleados a fuerza de armas de fuego; en tanto, se encargaron también de destrozar algunas instalaciones.

Esto sucedió a cuarenta días de que Guillermo Lorente se impusiera con comodidad en las elecciones presidenciales, acto que no se realizaba en Newell's desde 1994, cuando López asumió el poder.

Rodenas dijo sobre Pimpi Caminos que "no está detenido" y negó tener pruebas en sentido de que el barra sea el autor intelectual del ataque. "Se está trabajando, obviamente, sobre los autores intelectuales de este hecho", sostuvo.

En tanto, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo: "Debemos ayudar a la pacificación de este club histórico de la ciudad y del fútbol argentino, de manera que no es un tema menor.


fuente: Infobae

No hay comentarios.: