jueves, enero 17, 2008

A pesar de las críticas, Javier Castrilli cuidará al fútbol

El ex árbitro fue designado como Subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos de la Secretaría de Seguridad Interior del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Polémica


El decreto 81/2008 publicado en el Boletín Oficial establece que el ex árbitro Javier Castrilli será quien finalmente se hará cargo de la seguridad en el fútbol, ya que fue elegido para asumir como Subsecretario de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos.

Esto se produce a pesar de las críticas en su contra que fueron generadas, especialmente, por familiares de víctimas de la violencia en este deporte.

En realidad, esta designación puede tomarse como un regreso, ya que hace casi dos meses había presentado su renuncia al cargo. Es por eso que se especulaba con cierto aire de renovación y otras personas para asumir en el cargo, pero esto no sucedió.

En los últimos días, muchos de quienes se oponen a Castrilli se comunicaron a través de distintas formas para manifestar su enojo a lo que era un secreto a voces: la vuelta de Castrilli al cargo.

Entre otros, Liliana Suárez de García, la madre de un chico asesinado en Paysandú durante la década pasada, manifestó su oposición al arribo de Castrilli, argumentando, entre otras cosas, no sólo la falta de resultados durante su anterior gestión al frente de la seguridad, sino también la ausencia de comunicación con los familiares de víctimas.

"Los organismos encargados de la seguridad, como el Subsef, nos han demostrado a través de estos años que no saben, no pueden o no quieren (…). A cargo de esta secretaría estaba el señor Javier Castrilli, persona que comenzó su gestión con bríos de renovación y alimentó nuestras ilusiones, pero con el correr del tiempo (…) sus cambios de actitud fueron notorios: descubrimos su soberbia, su ineptitud, su burocracia e indiferencia", enumeró la semana pasada García en una carta que fue enviada a distintos medios, entre ellos Infobae.com.

Por otro lado, la diputada Delia Bisutti había presentado una denuncia en contra de Castrilli, argumentando que en sus Declaraciones Juradas "no hizo mención a un contrato televisivo" que tenía al mismo tiempo que ejercía su función pública.

"Su rol de funcionario público es incompatible con su rol en una empresa televisiva", le dijo Busutti.


fuenet: Infobae

No hay comentarios.: