viernes, enero 18, 2008

El MSD defiende a un Club de Barrio

Ciudad de Buenos Aires
El Movimiento Social del Deporte (MSD) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió en reunión de sus integrantes defender al Club All Boys Saavedra ubicado en el barrio porteño de Saavedra, ante denuncias de unos pocos vecinos de esta institución, en una nota publicado en el día de hoy por el diario Infobae.

Este Club fundado en el año 1932, con el anexo Biblioteca Bernandino Rivadavia, paso como todos los clubes de barrios por los distintos avatares de la vida política argentina, con dirigentes buenos y malos y algunos seguramente hasta con algún grado de corrupción. Pero desde hace un tiempo una nueva dirigencia esta llevando adelante la reconstrucción del Club.

Durante el pasado año puso todos sus balances al día y presentó en la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, todos los requisitos pedidos por está para su inscripción en el Registro de Instituciones Deportivas, que fija la Ley del Deporte porteña, recientemente reglamentada. Y el club cumplió con todo. También fue un participante activo en la Red de Clubes.

El MSD, una organización política-deportiva, que tiene entre sus objetivos principales la defensa de los clubes a través de una gran Red de Clubes nacionales, no podía estar ausente en la defensa irrestricta de esta institución.

Los clubes a través del tiempo siempre fueron lugares de encuentro para los vecinos del barrio, especialmente de los jóvenes y los ancianos, por eso nos extraña de sobre manera estos desencuentros entre vecinos. ¿No será que hay alguna intención extraña de entes inmobiliarios, en un lugar donde la tierra es tan costosa de la ciudad de Buenos Aires?. Recordemos cuantos clubes desaparecieron en las últimas décadas por estos motivos o para transformarlos en red de gimnasios pagos, a costos elevados para los vecinos de un barrio.

Los clubes son las instituciones más democráticas de nuestro tejido social y no permitiremos, que lo que no lograron ni por la fuerza gobiernos militares, puedan hacerlo por la dictadura del dinero.

Esperemos que las autoridades nacionales y municipales actúen dentro de la Ley lo más urgente posible.

Enero 17 del 2008.

Dr. Fernando Aren , Lic. Romina Plataroti, Fernando Russo, Dra. Graciela Fernández, Luis Balderiote, Dr. J. Martínez Tato, Prof. Marcelo Hernández, Ing. Miguel Lucero, Lic. Nélida Posse.

No hay comentarios.: