miércoles, enero 16, 2008

La FIFA compensaría a los clubes europeos que presten jugadores a las selecciones

Así lo anunció el principal organismo del fútbol mundial, en un comunicado lanzado junto a la UEFA. Entre otras cosas, también se firmó una carta en la que se manifiesta la disolución del G-14, formado por los equipos más poderosos del continente.

Años de conflictos entre los equipos más poderosos del viejo continente y los organismos que rigen en Europa y el Mundo, parecen llegar a su fin. Hoy, en un comunicado lanzado por la UEFA y La FIFA, se anuncia la posible disolución del G-14 y otras medidas como la compensación monetaria por la prestación de jugadores a las selecciones europeas.

El G-14, que integran, entre otros, Barcelona, Real Madrid, Manchester United y el Milan, firmó hoy un carta en la que anuncia su intención de trabajar en conjunto con la UEFA y la FIFA, lo que significa un gran avance en la disputa con los máximos organismos.

Una de las peticiones que siempre hicieron los integrantes del famoso grupo, es la de una compensación económica por entregar a sus jugadores las selecciones, ante la gran cantidad de lesiones que se producen. Y justamente, ese es uno de los puntos que parecen haber destrabado el conflicto.

"Las peticiones de los clubes para ser escuchados y para ser compensados, también económicamente, son bien fundadas", dijo el presidente de la UEFA, Michel Platini, quien luego agregó: "La carta de intención firmada hoy no es un paso político, sino uno lógico".

El 21 de enero la UEFA propondrá la creación de la Asociación Europea de Clubes. El organismo tendría más de 100 miembros, incluyendo uno de cada una de las 53 asociaciones nacionales de Europa.



fuente: Clarín

No hay comentarios.: