sábado, enero 19, 2008

La Justicia rechazo un pedido apoyado por la titular del INADE, Sra. Lubertino

La Justicia rechazó el amparo de un simpatizante del Ascenso
El aficionado había planteado la inconstitucionalidad de la prohibición del ingreso de público visitante a los torneos de los 'sábados'. Los magistrados desestimaron la presentación y afirmaron que la medida 'no es arbitraria ni alejada de sustento legal'.


La Justicia no hizo lugar a una presentación efectuada por un simpatizante de un club que participa en los torneos del Ascenso organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, con la que pretendía sortear la medida tomada de manera transitoria debido a los episodios de violencia ocurridos en las canchas.

En fecha 27 de diciembre de 2007 la Excelentísima Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital Federal, por su Sala C, confirmó la sentencia dictada en la instancia anterior por el Juzgado nº 73 del fuero y rechazó la acción interpuesta por quien esgrimió resultar simpatizante del Club Atlético Los Andes, pretendiendo se declare por el Tribunal la inconstitucionalidad de la Resolución del Comité Ejecutivo – A.F.A. del 31 de julio de 2007 según la cual no se permitiera el ingreso del público visitante (Boletín nº 4047 de la A.F.A.). en los torneos del ascenso organizados por la misma.

Entre los fundamentos de la decisión judicial, se estableció: "... la medida cuestionada no aparece ni manifiestamente arbitraria, ni alejada de todo sustento legal ... La misma se compadece con los gravísimos hechos de violencia y perturbación de la seguridad pública ocurridos...".

La sentencia concluyó: "no debe el poder jurisdiccional, entrometerse en sus decisiones (de la A.F.A.), so pena de convertirse en rector de un deporte, vulnerando la autonomía de la voluntad de quienes lo practican, libremente se asocian y eligen sus dirigentes...".

No hay comentarios.: