martes, enero 15, 2008

Control de salud para pibes

Los 22.000 chicos que concurren al programa “Recreo de Verano 2008” serán revisados por médicos del plan de Control de Salud Integral que en forma conjunta están llevando a cabo los ministerios de Educación y Salud de la Ciudad. Este martes participarán Narodowsky y Lemus.

El programa “Recreo de Verano 2008” no sólo es un modo de entretenimiento para que los niños porteños pasen estas vacaciones con actividades gratuitas, también es el marco perfecto para que se desarrolle un plan de Control de Salud Integral. Este martes desde las 15 hs. los ministros Mariano Narodowsky (Educación) y Jorge Lemus (Salud) presenciarán los controles que llevan a cabo ambas Carteras.

La actividad se desarrollará en la Escuela 20, ubicada en San Antonio 682, en Barracas y se extenderá hasta el 8 de febrero. El plan tiene como objetivo relevar el estado de salud y establecer un registro epidemiológico de los niños que disfrutan de las colonias de vacaciones porteñas.

La observación médica incluye a niños de nivel primario y medio y por primera vez se incorporan los niveles inicial y especial. El control, que consiste en un examen pediátrico, odontológico y oftalmológico, se realiza en las 123 escuelas sedes del Programa.

Una vez realizado el examen, se comunica a los padres los resultados y se procede a las derivaciones al efector de salud correspondiente, en caso de ser necesario. A su vez los profesionales de la salud verifican las libretas sanitarias y se les genera una a aquellos niños que no la posean.


fuente: ADN Ciudad

No hay comentarios.: