martes, abril 15, 2008

UNA BOMBA, MUCHAS DUDAS

ATAQUE EN UN GIMNASIO DONDE ENSEÑA EL VICEPRESIDENTE DE LA FEDERACION METROPOLITANA

El sábado hubo 4 heridos en una pelea en la Confederación Argentina.

Parque de los Patricios dormía al amparo de las estufas, en el albor de una nueva semana, cuando una explosión sacudió la noche despejada. Era la 1.30 cuando quedaron destrozados los vidrios y una reja del "Centro de Seguridad y Defensa", el gimnasio del profesor Oscar Tajes, vicepresidente de la Federación Metropolitana de Taekwondo (FMT).

¿Seguía así por un camino violento el conflicto entre la FMT y la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT), que el sábado terminó en una fuerte pelea con heridos en la sede de la CAT?

"La explosión rompió el frente. No dormí en toda la noche. Prefiero no pensar de dónde puede venir esta agresión, porque quiero bajarle los decibeles a esta situación. Pero soy un hombre de trabajo y no estoy acostumbrado a esto", le dijo ayer a Clarín el maestro Tajes, octavo dan.

La Policía Federal le confirmó a este diario que los Cuarteles I y II concurrieron en la madrugada al gimnasio de la calle Zabaleta 59. Lo propio hizo la División Explosivos de la Superintendencia Federal de Bomberos.

La causa fue caratulada en principio como "averiguación de intimidación pública".

No se descarta ninguna hipótesis. Y una de ellas, según la investigación de la comisaría 32, citada por la agencia Télam, también habla de rivalidad entre dos gimnasios de la zona.

La Federación Metropolitana había sido acusada por dirigentes de la CAT de haber llevado "patoteros" a la sede de esa entidad, el día de la pelea.

"Yo soy taekwondista, no patotero. No voy a permitir que se me endilgue lo que no soy. No quieren bajar los decibeles y se quieren poner en víctimas", aseguró Tajes.

"Recibimos infinidad de llamados telefónicos y mails solidarios. Hablamos con los maestros que trajeron el taekwondo a la Argentina y no quieren enfrentamiento sino unidad", agregó.

Emilio Casagrande, presidente de la CAT y herido el sábado, había apuntado el domingo a la FMT: "Este es un deporte de hombres y confrontamos con la ropa y las reglas de combate. Pero esto fue traicionero, artero y premeditado".

La respuesta de Tajes no se hizo esperar: "Mis padres me enseñaron a tener honor. Si esta persona tiene honor, espero que se ponga el equipo porque no tengo problemas en confrontarlo con ropa y protecciones. No tengo miedo porque voy por la verdad. Y espero la actuación de la Justicia".


fuente: Clarin

No hay comentarios.: