miércoles, abril 16, 2008

"Sacamos por primera vez a las hinchadas de las tribunas"

Aníbal Fernández, el ministro de Justicia y Seguridad de la Nación, habló en C5N sobre la sanción que se le aplicó a River, después de los incidentes en cancha de Vélez. Dijo que el Estado no pretende ser injusto, sino ecuánime

Durante una entrevista telefónica, Aníbal Fernández, el ministro de Justicia y Seguridad de la Argentina, se refirió a la leve sanción impuesta a la entidad "millonaria", tras los disturbios generados por su barra brava en la tribuna local del estadio de Vélez Sarsfield, el pasado 30 de marzo.

"Cuando uno tiene que hacer la evaluación para tomar una sanción de esas características junta un montón de elementos, los pone en la mesa, y sobre esa evaluación trata de cumplir de la mejor manera con lo que entiende es una sanción adecuada para la situación adecuada", señaló Fernández, para dejar en claro el procedimiento que se siguió.

Sin embargo, en relación a las críticas recibidas, el ministro expresó que "cuando veo toda la gran preocupación de lo exiguo que se quiere exhibir de la sanción a River, digo 'que poca visión que se tiene sobre la cosa' (ya que) cuando le aplicamos cinco fechas (de suspensión) a River y molijeramos a tres no es porque es grande", sino porque la institución "se comprometió, dentro de sus propias instalaciones, a un montón de cosas que están vivas y muy claritas: no guardar banderas en el club, no guardar bombos, por contar algunas cosas que se firmaron".

Y remarcó: "El Estado no pretende ser injusto, trata de ser ecuánime".

Luego, continuó diciendo que, "además, sacamos por primera vez a las hinchadas de la tribunas", ya que el Estado busca que no haya complicaciones "porque llevan vidas o pueden llevar vidas".

Finalmente, el ministro de Seguridad advirtió: "River tuvo tres fechas, firmo sus compromisos (…) El deseo del Estado es que no tenga nunca más incidentes. Si los tiene, las complicaciones van a ser terribles".

Zona liberada
"No hay zona liberada (porque) pensar que la policía puede liberar un espacio para que alguien cometa un ilícito es una locura grande como un camión", explicó el funcionario, en base a la idea de que no había efectivos custodiando la popular en aquel partido frente a Arsenal.


fuente: Infobae

No hay comentarios.: