jueves, abril 17, 2008

A MORRESI LE PREOCUPA QUE PASARÁ CON SANCHEZ BERÓN

Alerta oficial por las consecuencias de la batalla entre dirigentes.

De todo esto tan desagradable que sucede en el taekwondo, lo que más nos preocupa a nosotros es la situación Vanina Paola Sánchez Berón, la única representante argentina que por ahora está clasificada para los Juegos Olímpicos de Beijing". Así, vía celular y a instantes de iniciar una reunión en el Ministerio de Educación, Claudio Morresi, el secretario de Deportes de la Nación, se refirió a unos de los costados de un deporte que, violentamente por estos días, está separando a la Confederación Argentina de Taekwondo (CAT) de la Federación Metropolitana (FMT).

Morresi agregó: "Como están planteadas las cosas y de acuerdo con lo que ha trascendido por los medios, no es demasiado lo que nosotros podemos hacer ni decir por ahora. Hasta parece que la cuestión es más de un organismo como la Inspección General de Justicia. Sin embargo, estamos esperando que se recupere este señor, el presidente de la Confederación, para reunirnos lo más pronto posible y ver qué se puede hacer. Independientemente de eso, lo que a mi Secretaría le interesa son los deportistas. Como Sánchez Berón y los que ya tienen programado un calendario internacional".

Por de pronto, el conflicto en el que a corto plazo Morresi deberá meter sus manos es ese que viene de lejos y que el sábado último estalló en la sede de la CAT, donde tras una pelea resultaron heridas cuatro personas, entre ellas Emilio Casagrande, el presidente de dicha estructura. Según las acusaciones cruzadas, el ataque fue encabezado por Oscar Tajes, vicepresidente de la FMT.

El segundo capítulo, que resulta imposible desconectarlo de lo ocurrido en el local de la CAT, ocurrió en la madrugada del lunes pasado: el gimnasio "Centro de Seguridad y Defensa", propiedad del profesor Tajes, fue atacado con un explosivo que destruyó vidrios y la reja de entrada.

Como Julio Cassanello, el actual presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), fue titular de la CAT y tras su renuncia, a principios de 2006, comenzó el conflicto, desde esta diario se pidió al COA una reflexión sobre la cuestión. "Que vuelva Cassanello como prenda de unión aparece hoy como única solución" dijo alguien muy cercano al ex presidente del club Quilmes.


fuente: Clarin

No hay comentarios.: