martes, abril 15, 2008

Un sueño cumplido y una visita a la Casa Rosada

Tras su gran victoria, Nalbandian tuvo un día a pleno.
Fue recibido por Cristina Kirchner tras lanzar su fundación, un proyecto social.
Del tenis, ese deporte muchas veces tildado de individual y egoísta, David Nalbandian empezó a encargarse de inclinarlo para el lado de la unión y la inclusión de todos: ayer, en el hotel Sheraton, el héroe de la serie ante Suecia por la Copa Davis presentó oficialmente la Fundación David Nalbandian, que se encargará de promover el tenis entre personas con capacidades diferentes y contribuir al desarrollo físico, social y psicológico de ellos.

No fue la puesta en marcha de ese anhelo la única actividad no tenística de Nalbandian en la jornada que siguió a su gran triunfo ante el sueco Robin Soderling. También se desplazó hasta la Casa de Gobierno, donde lo recibió y felicitó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Para el cordobés se trató de un regreso a la sede del Gobierno nacional, ya que allí había estado a fines del año pasado tras ganar el Masters Series de Madrid. En octubre, el tenista había hecho público que en las elecciones nacionales votaría por la ahora jefa de Estado.

En la presentación de su fundación, Nalbandian estuvo conmovido y locuaz. "Hace mucho tiempo venía ayudando en mi pueblo, Unquillo, y pensaba en realizar la fundación. Y hoy puedo decir que es un sueño que cumplí que tenía dando vueltas en mi cabeza", dijo este muchacho que puede formar la palabra "vida" con algunas de las letras de su nombre. Vaya coincidencia. El tío de Nalbandian, Roque Vila, presidente de la fundación, sostuvo: "Este es el resultado de las inquietudes que siempre sintió David por nuestra sociedad".

El número 7 del mundo se sumó de esta forma al número 2, Rafael Nadal, quien presentó la Fundación Rafa Nadal en febrero. Nalbandian, emocionado, en la conferencia expresó: "Con 10 o 15 minutos de jugar al tenis con los chicos les regalás algo inolvidable". Y se encargó de aclarar que la fundación no sólo apunta a las personas con discapacidades, sino que también ayuda a quienes tengan necesidades. Para colaborar con la institución, se puede hacerlo desde el sitio web
http://www.fundacionnalbandian.org.ar/. Los programas de la entidad, en su etapa inicial, se focalizarán en Córdoba, de donde es oriundo Nalbandian.
Los primeros pueblos serán Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y Mendiolaza. Y luego, según el director ejecutivo, Luciano Grenni, se expandirá con más programas y proyectos.

En la conferencia, se leyó una carta de Javier Zanetti, titular de la Fundación PUPI: "Creemos fervientemente en el hacer y el hacer hacer. Estamos para lo que dispongas". Fue un mensaje solidario para un proyecto solidario.


fuente: Clarin

No hay comentarios.: