sábado, enero 12, 2008

Acusan a Castrilli de ser "funcionario inoperante"

Familiares de las víctimas de la violencia en el fútbol se dirigieron al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, con la finalidad de reclamar que no reponga al ex árbitro en el área de prevención.

Liliana Suárez de García, madre de un hincha asesinado en Paysandú durante la disputa de la Copa América Uruguay 1995, y Roberto Cuenca, familiar de otra víctima, le escribieron a Aníbal Fernández.

Cuenca consideró que Castrilli ha sido un "funcionario inoperante" porque durante su gestión continuaron los hechos de violencia que derivaron en crímenes.

"Están frente a la gran oportunidad histórica de reemplazar a un tipo que por suerte dejó el arbitraje, por suerte el pueblo de Almirante Brown le dijo categóricamente que ‘no’. ¿Y ahora qué, ustedes lo van a premiar?", pregunta Cuenca en su mensaje al ministro.

Para Suárez, en tanto, "los organismos encargados de la seguridad, como el SubSef (la secretaría de Seguridad en el Fútbol que lideró Castrilli, cargo al cual volvería según las últimas versiones) nos han demostrado a través de estos años, que no saben, saben, no pueden o no quieren".

"A cargo de esta secretaría estaba el señor Javier Castrilli, persona que comenzó su gestión con bríos de renovación y alimentó nuestras ilusiones, pero con el correr del tiempo comenzamos a darnos cuenta de que no se puede estar de los dos lados del mostrador", escribió.

Además, Suárez le imputó a Castrilli "cambios de actitudes notorios, soberbia, ineptitud burocracia e indiferencia".

"Hoy, se menciona nuevamente su nombre para la misma rea y esto nos preocupa, evidentemente este es el cambio que no cambia. Lamentablemente todo seguir igual y nuestra desesperanza se acrecentar ", puntualizó.

Los familiares de las víctimas de la violencia en el fútbol protagonizan una larga lucha y han llegado a reunirse con los más altos estamentos del Estado, así como han llegado a los despachos de la AFA, donde los recibió Julio Grondona.

Suárez es madre de Daniel García, asesinado en Paysandú, el 11 de julio de 1995, en el marco de un enfrentamiento interno de la hinchada argentina, entre grupos de las "barras" de ascenso enfrentados.

Lejos de haberse dejado ganar por la desazón, Suárez registra una intensa actividad en pos de sus ansias de justicia, de acuerdo con lo que reveló en su contacto con la agencia Noticias Argentinas.

Preside Familiares de Víctimas del Fútbol Argentino y es vice de "Salvemos al fútbol", entidad que lidera Mónica Nizardo y en la que se desempeña Mariano Bergés.

Estas entidades tienen páginas en internet pero la figura de Castrilli ha generado, incluso, un blog en su contra.


fuente: NA

No hay comentarios.: