jueves, enero 10, 2008

La Defensoría del Pueblo renueva su denuncia por irregularidades en las colonias porteñas

Fue luego de que el gobierno de Macri emitiera un comunicado negando "violación alguna de las normas de seguridad y salubridad". Esta vez, el organismo precisó que en el Parque Sarmiento se detectó "carencia de insumos médicos, de personal de seguridad, instalaciones eléctricas en mal estado y falta de higiene".

La Defensoría del Pueblo porteño reiteró este jueves la denuncia de irregularidades en las colonias de vacaciones para niños y precisó que en el Parque Sarmiento se detectó "carencia de insumos médicos, de personal de seguridad, instalaciones eléctricas en mal estado y falta de higiene". El informe fue revelado por la defensora adjunta Graciela Muñiz, quien recorrió distintos complejos recreativos que integran la red de colonias de verano a las que concurren cerca de 20.000 niños.

En un comunicado, Muñiz denunció que en el Parque Sarmiento se registraba "falta de insumos médicos, de personal de seguridad y sanitario, transporte escolar sin las puertas reglamentarias correspondientes, instalaciones eléctricas en mal estado y falta de higiene en todo el complejo".

Puntualmente, señaló que "en el sector de discapacidad no había alambrados perimetrales, permitiendo que los discapacitados se contacten con restos de escombros y basura, además de estar habilitada una sola pileta por falta de bombas de desagote y de material de limpieza para las mismas".

En cuanto al consultorio médico, la defensora dijo "es una carpa instalada en medio del parque y los profesionales no tienen ventilador ni agua, además de la peligrosa escasez de insumos médicos" y agregó " un niño sufrió un broncoespasmo y no pudo ser atendido porque no había nebulizador."

Asimismo, detalló que "una de las irregularidades más alarmante es la falta de higiene en los baños, en la zona de juegos y en todo el Parque Sarmiento en general".

Esta situación acerca de las colonias ya había sido denunciada por la defensora en martes pasado, ante lo cual el Gobierno porteño emitió un comunicado en el que expresó que "no existe ni existió violación alguna de las normas de seguridad y salubridad" en el funcionamiento de las colonias de vacaciones.


fuente: Telam

No hay comentarios.: