domingo, diciembre 02, 2007

Walter Gisande nuevo presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata

Votaron 4687 triperos y José Muñoz. Un récord de sufragios que estuvo a la altura de elección más importante en la historia del centenario Club. La ventaja final de la lista ganadora fue de apenas 16 votos por sobre la encabezada por Gabriel Pellegrino. Rotundo “No” a una gestión signada por la pérdida de la identidad y los bochornos deportivos y policiales.


En una histórica elección, con récord de votantes (4688, más del 70 por ciento del padrón habilitado), Walter Gisande se consagró este sábado presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Amor a Gimnasia obtuvo 1821 votos, seguida muy de cerca por la lista encabezada por Gabriel Pellegrino, Gimnasia es de todos, con 1805. En tercer lugar quedó la lista del aparato oficialista que llevó como candidato a Carlos Altuve (552) y luego se ubicó Alternativa Tripera, con Carlos Gaskín a la cabeza (501), haciendo la salvedad que ésta última nómina fue la que rompió el modelo hegemónico de la comisión directiva en la renovación parcial de autoridades de 2006, y en esta ocasión se vio fuertemente perjudicada por la evidente polarización de los comicios.

Tras el infartante escrutinio, finalizado cerca de las 23, el nuevo presidente confesó emocionado: “Fue una elección muy reñida, pero que también tiene su grado de importancia por la cantidad de socios que se acercaron a votar".

“Esto es el puntapié inicial para comprender que Gimnasia tiene que empezar a vivir de otra manera. Que Gimnasia y Esgrima La Plata es un club para disfrutarlo. Hoy empieza a vivir una nueva etapa y por eso soy un privilegiado".

Vale destacar, que antes de conocerse los resultados finales, los centenares de asociados que aguardaban novedades, atronaron el hall de la sede de calle 4 al grito de “Dale Looo...que vamo´ a volver al Bosque…” y “Olé olé, olé olé olá, en ese estadio no jugamos nunca más”, en referencia al predio propiedad de la provincia de Buenos Aires que decidió alquilar la comisión directiva encabezada por Juan José Muñoz, violando el Estatuto del Club y resignando la localía en los últimos dos años.

La noche culminó con la asamblea de proclamación y la ponderable actitud de los candidatos derrotados al saludar al triunfador del sábado y el grito de las filas de Pellegrino y Gaskín, sumándose al “Ginasiá, Ginasiá, Ginasiá”.

Entre las primeras medidas, tal como lo anunció el presidente electo, Guillermo Sanguinetti se calzará el buzo de DT en lugar de Julio César Falcioni, se abre la puerta para el retorno de Guillermo Barros Schelotto y otros hijos dilectos de la institución que no veían con agrado volver a su casa mientras en el gobierno haya códigos mafiosos. Además, se espera a la brevedad revertir el abandono impulsado a la actividad social de la sede, el predio de Estancia Chica; y, el más importante, el retorno definitivo al Único Estadio de Gimnasia, en 60 y 118, tierras que ya están comprometidas para la cesión definitiva a partir del 10 de diciembre.





fuente:Agencia NOVA

No hay comentarios.: