jueves, diciembre 06, 2007

Se recibieron los primeros árbitros del Plan Juanito Laguna

Ayer por la noche en la “Casa Joven de Flores” se entregaron los diplomas a los primeros siete chicos que se recibieron en el Curso de Árbitros del Plan Juanito Laguna de la Dirección de Promoción de Actividades Deportivas conjuntamente con la Asociación Mutual Siglo XXI.

Estuvieron presentes el Director del CGP 7, Rodolfo Gold; el Director General de Deportes porteño, Víctor Lupo; la representante de la Asociación Mutual Siglo XXI, Inés Bienati; el funcionario del CGP 7, Héctor Ballester; el Coordinador de Clubes de la Dirección de Deportes, Mario Cabrera; los profesores del curso Oscar Vieyra y Fabián “el muñeco” González, y representantes de la Dirección de Deportes, Verónica Alfonso y Graciela Fernández, quienes estuvieron brindando contención a los jóvenes a lo largo de todo el proyecto.

La “Casa Joven de Flores”, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, fue inaugurada en el 2006 para alejar de la calle a chicos con adicción al paco y brindarles asistencia y salida laboral a través de los cursos de árbitros de fútbol. Luego se sumó el Barrio Rivadavia del Bajo Flores, perteneciente al Plan Juanito Laguna, con el mismo objetivo.

En el encuentro, el Director Rodolfo Gold e Inés Bienati brindaron unas palabras para los allí presentes. Ambos agradecieron a todos los que hicieron posible este curso y especialmente a los profesores responsables del mismo, Oscar Vieyra y Fabián González, “porque no solo les enseñaron a los chicos las reglas del juego sino porque les también les dieron valores de vida”

Luego los 2 profesionales que dirigen la Casa de Flores, Ignacio O´Donnell y Nelson Fonseca, se dirigieron a los alumnos del curso destacando el gran trabajo que hicieron todos los profesores conjuntamente con los chicos.

Finalmente, el Director de Deportes, Lupo expresó emocionado: “Durante mi gestión concurrí a varios actos, pero este sin duda es el que más me llegó al corazón por el trabajo y especialmente por la satisfacción de poder darles una salida laboral a estos jóvenes que es ni más ni menos, poder devolverles la dignidad”

No hay comentarios.: