lunes, diciembre 03, 2007

Reabrieron un Club

Después de once meses de clausura, el pasado sábado el Club Torre Blanca se vistió de gala para que sus socios vuelvan a las tradicionales partidas de ajedrez de este club fundado en 1972.

Fueron once largos meses en los que los socios se reunieron en la remodelada plaza Almagro para disputar sus tradicionales partidas como antes de la fundación del club en la década del ’70. También participaron del Plan Único de Deportes de la Dirección de Deportes que se realiza en esa misma plaza y los más pequeños participaron de los Juegos Evita y en el Programa Juanito Laguna al no poder concurrir a su club.

Sus dirigentes se movilizaron en la larga burocracia para hacer entender a funcionarios municipales que ese club era un lugar de contención social y educativo en un barrio con mucha marginalidad en pleno centro de la Capital Federal. Su presidente Juan Ángel Mas, acompañado siempre de su vicepresidente y fundador del Club, nunca bajó los brazos.

En el acto de reapertura fue recibido con un gran aplauso el Director General de Promoción de Actividades Deportivas, Víctor Lupo, acompañado de sus asesores Dr. Mario Cabrera y Oscar Araujo.

En un intervalo de las 63 partidas que se disputaron, el presidente Mas, muy emocionado, agradeció a todos los socios que creyeron en el club y siguieron aportando sus cuotas sociales mientras estaba cerrado. Agradeció profundamente al amigo Lupo, que desde el primer día “nos acompañó junto a todo su equipo, lo mismo que a la Red de Clubes de la cual formamos parte, por abrirnos las puertas de sus clubes de barrio”

Ante la presencia del doble campeón argentino, Ariel Sorín; el gran maestro, Pablo Lafuente, y los 4 maestros del club, Damián Lemos, Lucas Liascovich, Cristian Goldwaser y Alan Pichot, el árbitro internacional Adrián Roldan expresó: “Este club, que dio muchísimos campeones nacionales y algunos mundiales como Pablo Zarnicki, no podía cerrar, no podía ser como la película Luna de Avellaneda y el esfuerzo de su presidente y de todos los que queremos de verdad al club, lo reabrimos con más fuerza que antes. Varios estúpidos querían quedarse con sus jugadores y que no abriéramos más, pero le dimos batalla y le ganamos”, concluyó Roldan.

Para finalizar el acto formal de la reapertura, el Director de Deportes expresó: “Unos días antes de asumir, estos amigos me invitaron a un torneo de niños que se disputaba en un bar de la ciudad. Hoy ya casi dejando mi función llego a esta casa del ajedrez con el corazón feliz de ver tanta gente practicando deportes. Les agradezco profundamente a los dirigentes de Torre Blanca por no vivir criticando sino construyendo pensando en el futuro. Las fotos de todos sus campeones son el ejemplo vivo para estos pequeñitos que pronto serán grandes figuras nacionales e internacionales. Allí ya estarán los grandes medios para hacerles notas, cosa que en el día de hoy no veo a ninguno, pero ustedes sigan el ejemplo de Sorín, que siendo una gran figura internacional, hoy vino a la casa donde creció en el deporte. Le deseo a Torre Blanca un futuro exitoso, mi ayuda que expresó Juan Mas solo fue una obligación y el subsidio otorgado desde la Dirección de Deportes es un apoyo que este año el estado porteño dio a más de 56 clubes de barrio. Entre todos los clubes de la ciudad logramos colocar en la agenda política, cosa que no estaba, a los clubes de barrio desde la Red de Clubes”, finalizó Víctor Lupo.

No hay comentarios.: