martes, diciembre 04, 2007

Votar a lo grande

Pasa cada año. La gran fiesta del deporte argentino no comienza sin ellos. Porque el Jurado de Honor se reunió en Clarín para elegir a los atletas más destacados del año en un encuentro en el que sobraron anécdotas y se repartieron elogios para los más importantes logros del deporte y los deportistas argentinos.

La ceremionia de premiación se celebrará el martes 11 en Museum. Será la 31º entrega de los Premios Revelación Clarín siguiendo, como desde 1976, la tradición de reconocer a las promesas del deporte argentino. Además, se entregarán los Premios Consagración, que desde hace once años reciben los más destacados atletas de doce disciplinas.

La fiesta tiene un objetivo primordial: distinguir a los mejores. De eso se trata. Estos números reflejan todo. Habrá 33 deportes (el fútbol está dividido en Ascenso y Primera) destinados a las Revelaciones. Y habrá otros 13, los Premios Consagración, que se entregarán en automovilismo, atletismo, básquetbol, boxeo, fútbol (tiene dos categorías: jugadores del exterior y del ámbito local), golf, hockey sobre césped, natación, polo, rugby, tenis y voleibol.

Más de 700 serán los invitados de la gran fiesta del deporte que presenciarán todo. Y, como ya es costumbre fuerte, dos deportistas se llevarán los premios mayores: el Revelación Clarín de Oro y el Consagración Clarín de Oro. Ambos serán elegidos por la sección del diario. Además, habrá tiempo para homenajes especiales a deportistas argentinos.

Los deportistas termnados para los Premios Consagración fueron seleccionados, como todos los años, por los miembros del Jurado de Honor que, junto con periodistas de la sección Deportes, revisaron lo que ocurrió en el transcurso de todo el 2007. Los nombres de los integrantes de las ternas serán publicadas próximamente. Los vencedores se conocerán al abrirse los sobres el día de la fiesta.

El jurado está compuesto por 14 personajes del deporte argentino. Los que asistieron a la reunión para discutir las ternas fueron Norberto Alonso, Antonio Rattín, Hugo Porta, Carlos Raffaeli, Noemi Simonetto, Roberto de Vicenzo, Amadeo Carrizo, José Froilán González, Luis Alberto Nicolao y Marcelo Garraffo. Los ausentes con aviso fueron Horacio Accavallo, Daniel Castellani -dirige en Polonia-, Roberto Perfumo y Guillermo Vilas.

El reencuentro, las anécdotas y las emociones dominaron las escenas en la reunión. Como todos los años, la primera en llegar fue Noemí Simonetto, acompañanda por su nieto, al igual que Froilán González y Amadeo Carrizo, quienes vinieron con los propios. Debatiendo sobre fútbol, Norberto Alonso fue el último en irse.

A la hora de elegir a los ganadores consultaron con el especialista en cada disciplina. El fútbol y el rugby fueron los más discutidos de la tarde. Sin embargo, el voleibol requirió más consultas que las otras disciplinas.

En medio de la votación, la charla rondó, por ejemplo, sobre la histórica hazaña de los Pumas en el Mundial de Francia y sobre la reñida definición del Torneo Apertura.

Se acerca el momento en el que el deporte argentino será el primer homenajeado.

Sólo 7 días restan para conocer a los mejores consagrados y a las jóvenes promesas del país. El Jurado de Honor ya empezó la historia y no hay duda que la gran noche del deporte estará a pleno.
fuente: Clarin

No hay comentarios.: