miércoles, julio 04, 2007

Violencia en el Fútbol: “No estamos de acuerdo en que el fútbol se juegue sin público visitante"


Buenos Aires - El ministro del Interior, Aníbal Fernández, manifestó hoy su desacuerdo con la medida dispuesta por el Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE), que encabeza Mario Gallina, para que no haya público visitante en los partidos de las cuatro categorías de Ascenso, en tanto se estudia reducir a 2.000 espectadores el permiso para los encuentros de Primera División.

“Nosotros no estamos de acuerdo en que el fútbol profesional se juegue sin público visitante. Se pierde la esencia de un espectáculo deportivo”, enfatizó el ministro, en declaraciones formuladas a Radio 10.

“La solución es no es extirpar; la solución es ordenar la cosa y buscarle la vuelta”, continuó Fernández, quien además ejemplificó con las sanciones recientemente aplicadas a Nueva Chicago, a raíz de los incidentes que protagonizaron sus hinchas debido al descenso de su equipo y que provocó la muerte de un simpatizante de Tigre.

“Hay que tener el cuidado del caso y aplicar las sanciones que correspondan cuando no se pueda ordenar, como acabamos de hacer con Nueva Chicago, dándole lugar a un debido proceso y al derecho de defensa en juicio. Hemos aplicado una sanción muy severa de 20 fecha para la utilización de su estadio, por las razones que son por todos conocidas”, agregó.

Finalmente, el titular de la cartera de Interior analizó las estadísticas de violencia en el fútbol: “Hemos tomado medidas de a poquito y esas medidas nos han dado resultados. Los números acompañan”, dijo.
“Durante el gobierno de De la Rúa, hubo ocho muertes y eso que fue muy chiquito su tiempo.

Pero durante los primeros años del gobierno de Menem, hubo 31 muertes. En el gobierno de Kirchner hubo tan sólo y por desgracia seis muertes”, enumeró.


fuente: Impulso baires

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sinveguenza, hablas de castigo ejemplar a Nueva Chicago caradura, ustedes le dan poder a las barras para que hagan lo que quieran y despues sancionan a un club chico donde perjudican solo a una institución deportiva y social y a la gran mayoría de gente de bien, en vez de ir a buscar a los poquitos realmente responsables, y los otros clubes grandes como river donde tambien hubo gravisimos incidentes??para ellos no hay mano dura??es con Chicago nada mas la cosa?? corruptos, ineptos, no dejan crecer a las instituciones que quieren hacer las cosas bien porque ustedes alimentan a los barras que son el cancer del futbol. Sus declaraciones han sido repudiables falsas y MENTIROSASSSSSSSS