miércoles, julio 04, 2007

La insoportable odisea de un deportista argentino



Es campeón mundial y panamericano, lauros que dejan en evidencia que se trata de uno de los mejores referentes de nuestro deporte. Pero problemas ajenos le hicieron padecer un momento terrible.

El argentino Germán Chiaraviglio, campeón mundial y panamericano juvenil, no utilizó sus garrochas en el Gran Prix de atletismo de Grecia porque la compañía aérea que debía trasladarlas desde Italia no lo hizo y debió competir con unas que le facilitaron otros deportistas, denunció su padre y entrenador, Guillermo.

"No llegaron las garrochas a Atenas por negligencia de la empresa que se había comprometido a trasladarlas", afirmó desde Italia, Chiaraviglio padre."Germán saltó con una (garrocha) más corta y de otras características, gracias a la buena disposición del atleta alemán Tim Lobinger (ganador de la edición 2006), que se la consiguió entre sus compatriotas", apuntó.

"Mi hijo no quiso perder la oportunidad de estar en esa competencia y participar en la pista que el año pasado tan buena satisfacción le diera en la Copa del mundo", agregó.

Chiaraviglio se ubicó en el undécimo puesto con 5,45 metros, diez centímetros menos que sus mejores marcas del año, que alcanzó en los Grand Prix de Buenos Aires y Santa Fe en marzo pasado.

El santafesino, campeón mundial y panamericano juvenil en la especialidad, participó del certamen con miras a su futura intervención en los 15tos. Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, a desarrollarse del viernes 13 al domingo 29 del corriente.En junio pasado, en el Sudamericano de San Pablo, Brasil, Chiaraviglio quedó en el segundo puesto con 5,40 metros, detrás del brasileño Fabio Gomes da Silva, quien marcó 5,77 y logró un nuevo récord sudamericano.

El torneo se celebró en el estadio Olímpico de Atenas, que tiene capacidad para unos 72 mil espectadores. Búsqueda en vano"Los más dramático fue que al regresar a Roma y averiguar, nadie de la empresa supo decirnos donde estaban las garrochas, como si hubiesen desaparecido.

Tenemos el teléfono donde llamar ya que hemos efectuado el reclamo. Pero no contestan o están siempre ocupados", destacó.Chiaraviglio intervendrá el domingo próximo en un torneo en Pádova (Italia). "Estamos muy preocupados porque su participación en Pádova depende un poco de la buena voluntad de la empresa para encontrar las garrochas", expresó Guillermo.

"Hoy, al regresar de Atenas y tras dos horas de recorrer el Aeropuerto de Fiumicino, depósito tras depósito, con empleados que nos derivaban de un lado a otro, apareció, tras nuestra insistencia, una supervisora que se comprometió en averiguar y llamarnos. Veremos", concluyó Guillermo Chiraviglio.


fuente:Telam

No hay comentarios.: