domingo, julio 01, 2007

Ahora, sólo una lesión puede cambiar a un atleta

Aún hay dudas en basquetbol y hockey (masculinos) y judo.

Hasta la madrugada duró en Río de Janeiro la acreditación de la delegación argentina en los Juegos Panamericanos. Pero en la lista entregada por el Comité Olímpico Argentino (COA) figuran como definidos equipos que no lo están por sus entrenadores o atletas que ayer perdieron el lugar en sus selectivos. Por reglamento, el único motivo por el cual se puede cambiar a un atleta es por lesión.


El escolta Mariano Byró, en Valparaíso con la preselección de basquetbol, no fue anotado a pe sar de que Sergio Hernández (en Río dirigirá Gonzalo García) no cortó a uno de los 13 convocados.En el hockey sobre césped se espera la resolución de Sergio Vigil después del Champions Challenge masculino.

Además de los 16 jugadores que figuran en la lista del COA, incluyendo Matías Paredes, de quien se espera la evolución de su lesión, en Amberes están Juan Garreta, Lucas Camareri y Agustín Corradini.

En judo se realizaron ayer los últimos topes. Emanuel Lucenti -le ganó a Ariel Sganga en 81 kilos- y Carlos Cisneros -venció a Rubén Wallesberg en más de 100- estaban en la lista. Pero en otras categorías ganaron atletas no registrados en Río: Mariano Bertolotti -batió a Rodrigo Lucenti en 73- y Orlando Baccino -a Andrés Loforte en 100-.

En gimnasia artística femenina no habrá cambios en la lista, porque Ayelén Tarabini y Sol Poliandri se quedaron ayer en el CeNARD con las dos plazas que restaban.


fuente: Clarin

No hay comentarios.: