martes, julio 03, 2007

“Monumento” a la esperanza: la rosarina Aymar, abanderada para Río

“Lucha” le contó a deportes.gov. ar que “la distinción es un premio para todas Las Leonas”. Además analizó al equipo, definió al torneo como “accesible” y avisó: “Estados Unidos será el rival a vencer”.

"No esperaba ser la abanderada de la delegación argentina. Es un orgullo, voy a defender a muerte la camiseta como lo vengo haciendo hace muchos años. Este es un premio a tantos años de esfuerzo y entrega, y especialmente un reconocimiento para Las Leonas y para todo el hockey sobre césped. Hoy me toca a mí llevar la bandera, pero estoy representando a un grupo que le dio muchos logros al deporte nacional", expresó La Leona Luciana Aymar, en el marco de su presentación como abanderada para el Panamericano de Río 2007. El acto, organizado por el Comité Olímpico Argentino, se realizó en el aeropuerto porteño Jorge Newbery.

"El hockey sobre césped creció en popularidad y de a poco se fue desarrollando cada vez más. Me pone muy contenta haber sido parte de este cambio importante. Ahora vamos por otra medalla de oro. Sabemos que nuestras adversarias nos estudian, nos conocen y que somos el equipo al que todos le quieren ganar. A nosotros no nos tiene que pesar ser candidatas.

El Panamericano aparece como un torneo accesible, pero los partidos hay que jugarlos. No hay que descuidarse, hay seleccionados como Estados Unidos que crecieron mucho y ya lo demostraron cuando en Chile le ganaron a Las Leonas 3 a 2", explicó a deportes.gov.ar "Lucha", durante un acto en el que también se presentó la indumentaria que la delegación nacional, compuesta por 441 atletas, lucirá en Río.

"Estamos entrenando doble turno y jugando contra varones, algo que nos fortalece mucho. Nosotras debemos apuntar a mejorar nuestro juego para poder vencer a equipos como Holanda, Australia y China, en realidad el objetivo de estos Panamericanos es ganar para seguir sumando experiencia y buen juego y llegar bien preparadas para cuando nos toque enfrentarnos con los mejores equipos del mundo", comentó en relación al torneo que se jugará en Río de Janeiro a partir del próximo viernes 13.

"Hoy nuestro punto débil sigue siendo la definición y las jugadas fijas, como los corners cortos y los tiros libres cerca del área. Con Gabriel Minadeo (DT del seleccionado) estamos insistiendo mucho en estos aspectos, y también corrigiendo algunas otras cosas. Hoy por hoy estamos muy sólidas en defensas", continuó Aymar, quien volverá a portar en representación del hockey la bandera argentina en un Panamericano. En 1987, en Indianápolis, Marcelo Garrafo había sido abanderado.

La historia de la bandera
El primer abanderado argentino en Panamericanos fue Delfo Cabrera (atletismo), en Buenos Aires ‘51. Lo siguieron Enrique Diaz Saenz Valiente (tiro) – México ‘55-, Nora Somoza (tenis) –Chicago ‘59-, Osvaldo Suárez (atletismo) – San Pablo ‘63-, Luis Nicolao (natación) –Winnipeg ‘67-, Carlos Alvarez (ciclismo) -Cali ‘71-, Tito Steiner (atletismo) –México ‘75-, Firmo Roberti (tiro) –San Juan ‘79-, Ricardo Ibarra (remo) –Caracas ‘83-, Marcelo Garrafo (hockey sobre césped) –Indianápolis ‘87-, Claudia Rodríguez (patín carrera) –La Habana ‘91-, Javier Frana (tenis) –Mar del Plata ‘95-, Carolina Mariani (judo) –Winnipeg ‘99- y José Meolans (natación) –Santo Domingo 2003-

Con destino a Río
Además de Luciana Aymar, estuvieron en el encuentro que se llevó a cabo este mediodía en el salón C de Aeropuertos Argentina 2000 del aeropuerto Jorge Newbery, su compañera de equipo Mariné Russo, los esgrimistas Cristian Groupierre, Diego Drajer, Alejandra Carbone y Estefanía Bernizone; el pesista Damián Abbiate, las jugadores de handball Cynthia Basile, Antonela Mena y Bibiana Ferrea, acompañadas por el entrenador Daniel Zeballos; y los jugadores de squash Matías Valenzuela, Antonella Falcione y Fernanda Rocha.



fuente: Secretaria de Deportes de la Nación

No hay comentarios.: