viernes, junio 29, 2007

Una ofensiva contra el fútbol


EL MINISTRO DEL INTERIOR CRITICO CON DUREZA A LOS QUE CONDUCEN LOS CLUBES


Aníbal Fernández dijo que el Gobierno pretende que el número de muertes en el fútbol ""sea cero"".
"Hay dirigentes que no están a la altura de las circunstancias a la hora de diagramar la organización de los espectáculos deportivos". Así, sin pelos en la lengua, Aníbal Fernández arremetió contra los que están al frente del fútbol argentino. El ministro del Interior no sólo hizo esta dura declaración, sino que pidió la colaboración de los dirigentes para terminar con el tema de la violencia en los espectáculos deportivos y acordar, de esa manera, medidas de prevención. Fernández reconoció que "hasta ahora los resultados son magros para terminar con este problema", al tiempo que admitió que "se ha hablado muchísimo sobre el tema".

Entre otros temas de prevención, el funcionario anunció que "se ha dictado una resolución para que en la venta de entradas, previa a los partidos, los clubes nos entreguen un cronograma previo para saber días y hora de expendio".

El ministro ratificó que se analizará con dirigentes la forma de mejorar las condiciones para evitar actos de violencia, y adelantó que "Nueva Chicago va a tener la sanción que le corresponda" por los incidentes del pasado lunes, que provocaron la muerte a un hincha de Tigre. "Este es un viejo conflicto que nosotros hemos explicado y nos hemos ocupado debidamente, aunque no con el resultado deseado, que hubiese sido terminar con este tipo de complicaciones y dar por resuelto las posibilidades de que cualquiera vaya a un estadio de fútbol sin tener que arriesgar su vida", reconoció.

El titular de la cartera política anunció que "en el futuro, para diagramar los operativos policiales en los partidos, los clubes deberán designar a un responsable para que colabore con la organización y nos digan donde hay que reforzar y, entre todos, evitar que entren los que no tiene que entrar". Y para que no quedaran dudas de cuál es la meta del Gobierno, reflejó que "en el fútbol no tendría que haber ni una sola víctima fatal. No tendría que haberla porque es un lugar donde la gente debe ir a divertirse, a festejar".

Al respecto, destacó que durante los primeros cuatro años del gobierno de Carlos Menem hubo 30 muertes por encuentros deportivos, y en el mismo período de Néstor Kirchner ""hubo sólo seis"", aunque aseguró que se trabaja para que ese número "sea cero".


fuente: Diario La Prensa

No hay comentarios.: