miércoles, junio 27, 2007

Situación "desesperante" del equipo argentino de windsurf

La delegación, que se prepara para participar en los Juegos Panamericanos, se encuentra en Brasil pasando un momento muy duro en cuanto a lo económico. Duras críticas a la Secretaría de Deportes de la Nación

El equipo argentino de windsurf que disputará los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro se encuentra en Brasil en una "situación económica desesperante", denunció el entrenador Hernan Vilá, de la Federacion Argentina de Yachting (FAY)."Los deportistas no recibieron el aporte por parte de la Secretaria de Deportes de la Nación para la preparación Panamericana", explicó a Télam desde Brasil Vilá.


El entrenador aseveró que "también se les adeudan los últimos tres expedientes de giras internacionales que realizó el equipo, costos que tuvieron que financiar el propio equipo con la ayuda de familiares y amigos y aportes de algunas provincias".

Por su parte, la Secretaría de Deportes de la Nación, a través de un comunicado, aclaró que "la Federación de yachting cobró este mes cuatro apoyos por un total de 70.600 pesos para utilizar en distintos eventos"."Además, hace unos días el Comité Olímpico Argentino cobró el dinero correspondiente a los pasajes y las estadías para los Juegos Panamericanos", completó."En el tramo final y más importante de preparación rumbo a los Panamericanos, la falta de pago por parte de la Secretaria de Deporte ha vuelto la situación crítica", aseveró Vilá.Y agregó: "de esta manera el equipo se encuentra en situación económica desperante, que ha obligado, por ejemplo, a suplantar la rutina del entrenamiento dado que los deportistas ya no pueden pagar el gimnasio", agregó.

El equipo argentino, integrado por Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez (RS:X) se entrena desde el 6 de junio pasado en el Club Naval Charitas, de Niteroi, ubicado a 21 kilómetros de Río de Janeiro, para los Juegos Panamaricanos, que se realizarán del 13 al 29 de julio, y para el Mundial de Cascais, Portugal, que se disputará del 23 al 14 de julio.

Vilá regresará el martes a Buenos Aires, en tanto que Reutemann, Gutierrez y Martin Berardo el viernes próximo y viajarán a Portugal el mismo siguiente.

Reutemann ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur 2006 y Gutiérrez fue subcampeona mundial en la categoría raceboard 1992 en Cádiz, España."Estoy llegando al límite de dinero para comer. Estoy bastante preocupado porque ya no sabemos qué hacer", explicó a Reutemann a Télam.

Por su parte, el coordinador deportivo y jefe del equipo, Alejandro Closs, en declaraciones a Télam, expresó: "el problema es financiero pero no vamos a frenar la preparación a esperar a que aparezca la plata. No podemos trasladar los barcos, comprar equipamientos y los Juegos ya están cerca"."La Secretaría de Deporte no depositó el dinero en la Federacion para la campaña panamericana", finalizó Closs, quien manifestó que viajarán mañana a Portugal Juan de La Fuente y Javier Conte (470); Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur (470 fem).Los representantes argentinos en los Juegos Panamericanos 2007 son Julio Alsogaray (Laser Standard), Cecilia Carranza (Laser Radial); Adrián Marcatelli y Francisco Bonaventura (Snipe); Pepe Bettini, Marcos Lamas y Diego Gneri (Lightning); Mariano Reutemann y Florencia Gutiérrez (RS:X) y Alejo Rigoni, Sebastian Peri Brusa, Joaquín Duarte Argerich y Gustavo González (J-24).El yachting argentino logró en los últimos Juegos Panamericanos -Santo Domningo 2003- una medalla de plata (Marcos Galván/Clase Mistral) y dos de bronce (Catalina Walther/Mistral) y Florencia Cerutti (Laser Radial).

Fuente: Télam

No hay comentarios.: