viernes, junio 29, 2007

No tiene piernas y pelea porque lo dejen participar de los Juegos Olímpicos


Oscar Pistorius,un atleta surafricano de 20 años, lucha por competir contra otros deportistas sin discapacidades. La polémica surge luego de que algunos especialistas advirtieran que las prótesis que posee en ambas piernas lo pondrían en ventaja sobre los otros competidores. ¿Es ésto posible?

Oscar Pistorius, un atleta surafricano de 20 años, no tiene piernas y pele para que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) le permita participar de los Juegos Olímpico de Pekín.

La polémica surge luego de que algunos especialistas advirtieran que las prótesis que posee en ambas piernas lo pondrían en ventaja sobre los otros competidores.

"Personas así no nacen todos los días", dice su entrenador, Ampie Louw. "Los que le están cerrando el paso en la IAAF no tienen ni idea. Sus prótesis suponen una desventaja del 10% con respecto a una pierna normal". Víctor Gutiérrez, atleta canario que esta tarde correrá junto a él en Manchester en la Copa del Mundo Paralímpica Visa, apoya su causa: "Es un megacrack. Al resto nos deja en evidencia". Pistorius registra 46,34 segundos en los 400 metros.

Para ir a Pekín necesitaría bajar a 45,50 segundos y un cambio en las normas de la IAAF, que acaba de prohibir el uso de "ayudas técnicas" a todos los atletas. Tenía 13 meses cuando sus padres, Henke y Sheila, tuvieron que tomar la decisión más dramática de su vida: amputar o no amputar al bebé. Si no lo hacían, la malformación en sus huesos iría degenerando y le crearía serios problemas en la adolescencia.

Si se erradicaba el problema de raíz, el niño aprendería a manejarse desde pequeño con prótesis. "Siempre he pensado que la decisión de mis padres fue la adecuada", confiesa Pistorius, mientras espera la decisión de la IAAF, que será dada a conocer en agosto.


fuente: 26noticias

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se quien sos R, pero me emocionó ver a gente compo vos que se ocupa de escribir en un blog sobre gente con capacidades distintas...y a los imbeciles que creen que no tener piernas es estar en ventaje ...son unos giles...
A vos R, mis felicitaciones