lunes, junio 25, 2007

CRITICAN LA DECISION DE TRASLADAR LAS CLASES DE EDUCACION FISICA A LOS CLUBES

(Paraná)- Entre Rios

Desde el Colegio de Profesores de Educación Física de Entre Ríos (Copefer) manifestaron su oposición al nuevo impulso que tendría, según manifestaron, el proyecto de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de trasladar las clases de Educación Física al ámbito de los clubes. Néstor Rivero, presidente del Colegio, sostuvo que vuelve a reeditarse el proyecto y añadió que según lo dicho por Luis Díaz (subsecretario de Deportes) las instituciones deportivas están pasando por un mal momento, y él cree que va a solucionar los problemas llevando la Educación Física, pagándole a las instituciones la infraestructura, el material didáctico y disponiendo de las horas cátedra para que los chicos permanezcan en el club haciendo una actividad deportiva”.

Rivero sostuvo que “el subsecretario tiene un error conceptual muy severo: la Educación Física no es deporte; el deporte es sólo uno de los ejes”.

Según indicó, el Colegio pide que “desde el Estado no se derive dinero a entes particulares (por los clubes)”, a lo que llamó “una privatización encubierta de la Educación Física”.Además aseguró que “la capacitación se está dando con cuentagotas” y que “nunca llegó” el dinero comprometido para la compra de material deportivo para las escuelas, de “200.000 pesos”.

“Los actores principales no conocemos el proyecto. No se recurrió a equipos técnicos”, sostuvo.

“Estamos en estado de alerta educativo desde el 26 de abril de 2005, cuando salió este exabrupto privatizador, y en todas las asambleas se ha mantenido este alerta”, concluyó, segun indico diario Uno.

fuente: APF.Digital

No hay comentarios.: