lunes, junio 25, 2007

Según Leoz, la Copa América de Venezuela será “la más cara de la historia”


CARACAS-VENEZUELA, Junio 25 (Por Dimas Pettineroli, corresponsal de Agencia NOVA)

Estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

A horas de la inauguración del máximo certamen continental, el titular de la Conmebol recalcó que esta competición quedará grabada como una "de las más memorables".

Todo está previsto para que la Copa América Venezuela 2007 comience a rodar a partir de este martes a las 18 hora venezolana, las 19 en Argentina y las 17 en Colombia, con el juego entre Uruguay-Perú, en Mérida; en tanto que 150 minutos mas tarde, será la inauguración oficial, con el juego Venezuela-Bolivia en San Cristóbal.

La Copa América arranca en medio de una gran polémica por la politización a la que ha sido sometida y, consecuentemente, muchas reservas de apoyo. La radio y la televisión, tanto oficial como privada, han dado una cobertura muy cercana a la nada. Nadie ha visto un solo reportaje a los grandes jugadores que ya están en Venezuela.

La última novedad es que Caracas perdió su condición de sede de una de las semifinales, la que se trasladó a Maracaibo.

En ese contexto, el presidente Hugo Chávez todavía no confirmó su presencia en la inauguración, ya que tiene previsto viajar a Moscú ese día.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz, dijo que está convencido de que la Copa América de Venezuela 2007, la de mayor inversión de todos los tiempos, será una de las más memorables de su casi secular historia.

"Los venezolanos han gastado unos mil millones de dólares para llevar adelante esta Copa. Es la mayor inversión que se ha hecho en toda la historia", El titular de la CSF, también conocida como Conmebol, no asistirá a la inauguración de la 42º Copa América, este martes.

Dijo que el hecho es más importante para el balompié sudamericano porque la Copa se jugará en un país donde el deporte que monopoliza la atención de la gente es el béisbol, que cuenta con unas 200 ligas.

En cuanto al dilema que produce la decisión de la FIFA de prohibir los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial en países con estadios situados a más de 2.500 metros de altitud, Leoz reiteró la solidaridad unánime de los países de la Confederación Sudamericana con los socios afectados, particularmente Bolivia.


fuente: (Agencia NOVA)

No hay comentarios.: