viernes, junio 29, 2007

La Dirección de Deportes dijo presente

Ayer por la tarde el Director de CGP 7 Rodolfo Gold y los Directores de la Casa Flores, Nelson Fonseca e Ignacio O´Donel, en el Club Pedro Echagüe del barrio de Flores se realizaron la presentación del “Plan integral de lucha contra el consumo de paco” y los cursos de capacitación y formación de agentes comunitarios de diversas organizaciones para la prevención de consumidores con adicción al paco dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la Dirección General de Promoción de Actividades Deportivas, dirigida por Víctor Lupo, el deporte es la herramienta fundamental para prevenir este tipo de adicciones. Por eso, ayer estuvo presente para adherirse a esta acción que se está llevando a cabo en el CGP 7 y en el Polideportivo Parque Chacabuco.
Desde hace un año, la Dirección de Deportes realiza trabajos comunitarios de prevención en los polideportivos y diversas plazas de la Ciudad a través de sus profesores con los Programas Juanito Laguna y Barrio Rivadavia.
El programa Juanito Laguna se lleva a cabo en todos los barrios carecientes de la Ciudad de Buenos Aires y atiende a más de 5.000 jóvenes entre 6 y 18 años y prevé alianzas con clubes, parroquias, centros de jubilados y organizaciones civiles, utilizando al deporte como instrumento para la formación integral de las nuevas generaciones sobre la base del potencial que las actividades deportivas y los juegos tienen de educar, promoviendo placer y alegría.
Por otra parte, el programa Barrio Rivadavia ya se está desarrollando y se lanzará en los próximos días de julio en el Polideportivo Parque Chacabuco.
Algunas de las instituciones que también se adhirieron fueron la Dirección General de Promoción Cultural y la Dirección de Juventud, entre otras.

No hay comentarios.: