viernes, mayo 09, 2008

La novela de las elecciones terminará el 1º de junio

Los socios xeneizes deberán elegir entre tres candidatos: el actual presidente, Pedro Pompilio; el ex dirigente Pedro Digón; y Orlando Salvestrini.

Tras la novela de los avales que comenzó cuando Mauricio Macri dejó Boca Juniors para asumir como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 1º de junio habrá elecciones en el club de La Ribera.

Pedro Pompilio había sido proclamado presidente en noviembre de 2007 sin necesidad de elecciones, ya que los otros candidatos no habían cumplido con todos los requisitos exigidos, entre ellos, la presentación de avales bancarios para resguardar el patrimonio del club que impuso Macri durante su gestión.

Sin embargo, los avales de Pompilio tampoco eran válidos, por lo cual la Inspección General de Justicia retrotrajo la situación del club a diciembre del año pasado. ¿El resultado? Elecciones en 90 días y la vuelta de la comisión directiva de Macri al poder xeneize. Pero como Macri ya era jefe de Gobierno, asumió su vice: el mismísimo Pompilio.

Esta tarde, finalmente, se confirmaron los candidatos a dirigir el club en las elecciones del 1º de junio: el oficialismo será encabezado por la fórmula integrada por Pedro Pompilio y Jorge Amor Ameal; la oposición estará representada por el ex dirigente y sindicalista Roberto Digón, acompañado por Osvaldo Benvenutto; mientras que la tercera opción será el binomio integrado por Orlando Salvestrini y Rodolfo Ferrari.

De las doce agrupaciones que integran el universo xeneize, nueve apoyarán a Pompilio, dos a Digón y una se inclinará por Orlando Salvestrini. Por lo tanto, el actual presidente ve firme su posibilidad de asumir el cargo por tercera vez en menos de un año.
fuente: Critica de la Argentina

No hay comentarios.: