domingo, mayo 11, 2008

"Estoy seguro ciento por ciento que soy inocente"

Pase lo que pase, no competirá en los Juegos Olímpicos de Beijing.


Ariel Maximiliano Richeze aún no entiende lo que pasó. Y se nota en su voz que llega vía telefónica desde Italia. El ciclista profesional argentino, a quien en un antidoping le encontraron estanozolol, una sustancia prohibida, habló con Clarín tras no poder correr en el Giro de Italia que comenzó con el triunfo del estadounidense Christian vande Velde en una contrarreloj de 23,600 kilómetros en Sicilia.


"Para mí cometieron un error, no pienso que me hicieron una cama porque no tengo problemas con nadie", empieza a contar Richeze, quien rápidamente afirma: "Estoy seguro ciento por ciento que soy inocente".


El pedalista tandilense explicó que estuvo investigando en Internet y que además habló con el médico de su equipo sobre el anabólico que apareció en el análisis tras la carrera de Sarthe, Francia, hace 26 días. "El producto no lo usan los deportistas en la actualidad, es de Estados Unidos y yo ni lo conocía. Me dijeron que se mantiene mucho tiempo en el cuerpo y además no sirve para los ciclistas", señaló.


Richeze también contó que "sabiendo todo lo que pasó en el ciclismo en los últimos años soy muy precavido. No tomo agua si no está cerrada, no acepto agua de otros corredores, no tomo una aspirina sin indicación". Y aclaró: "Sólo tomo los aminoácidos y las proteínas que me da el equipo." Y también se encargó de confirmar que "esto no es un positivo; es un no negativo".


El fax con la notificación oficial ya llegó a la Federación Argentina de Ciclismo y Richeze mañana pedirá la contraprueba. Aunque todo este trámite le llevará un mes. Por eso ya sabe que no participará en los Juegos Olímpicos de Beijing. "El Giro me iba a servir de preparación y en estas semanas ni voy a entrenar".


¿Cómo ve el futuro? "Lo veo mal. Si se da una posible suspensión de dos años no seguiría compitiendo. Siendo argentino ya me costaba estar acá y con esto que pasó pienso que va a ser peor. Estar tanto tiempo parado también me traerá problemas económicos", afirmó.


Consultado sobre cómo lo trataron sus compañeros del equipo CSF Group Navigare, Richeze contestó: "Más que compañeros son amigos que me conocen muy bien y saben que yo no hago estas cosas". También afirmó que "mis hermanos, mis viejos y mi novia están al lado mío en estos momentos". Momentos duros para Maxi Richeze.




fuente: Clarin

No hay comentarios.: