miércoles, mayo 14, 2008

Los Pumas recibirán gran ayuda económica

La Internacional Board prometió ayudar para que el seleccionado nacional de rugby logre el posicionamiento a nivel mundial. Sin embargo, la entidad madre del deporte de la ovalada puso condiciones.

La visita del titular de la IRB, Bernard Lapasset, no pasó inadvertida para el futuro de Los Pumas. En una reunión realizada este martes con el Consejo de la Unión Argentina de Rugby, y tal como se había anticipado en la reunión de entidad en Dublin, la Argentina recibirá una ayuda de u$S 8 millones entre 2009 y 2012.

Sin embargo, puso sus condicionamientos para ello. La UAR deberá finalizar su reestructuración gubernamental y operativa. Es decir, la IRB espera saber que rumbo tomará el rugby argentino: se seguirá con un deporte amateur o si luego de reformarse el estatuto Los Pumas pasan a ser un seleccionado rentable.

En la reunión del martes entonces Lapasset confirmó que la Argentina recibirá el dinero para que se desarrolle como una Unión del Tier1 que engloba a las principales uniones del mundo según informa el diario El Cronista.

Si cumple con los condicionamientos, la UAR recibirá cerca de u$s3 millones pendientes del período 2006/08, otros u$s3 millones como fondos especiales y los dos restantes por su condición de Unión integrante del Tier1.

Hoy, el titular de la IRB se reunirá con los dirigentes de las principales uniones del país. Por la noche será recibido por la UAR y su Consejo Directivo y por el Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Francisco Irarrázabal.


fuente: Infobae

No hay comentarios.: