jueves, mayo 15, 2008

La apuesta por un sueño

ARGENTINA SE PREPARA PARA UN DURISIMO PREOLIMPICO.

El seleccionado contará con el aporte de los históricos Gull y Kogovsek.

Es complicado el panorama de la Selección argentina de handball de cara al Preolímpico que se jugará en Wroclaw, Polonia, del 30 al 1º de junio. Es que además del duro grupo en el que se encuentra (están Polonia -subcampeón mundial-, Islandia y Suecia) el seleccionado no podrá realizar la gira prevista por España.

"Ibamos a jugar tres partidos contra equipos regionales, pero surgió el problema de no poder ir a la gira según me informaron desde la Confederación y por eso vamos a ir directamente al Preolímpico", le comentó a Clarín, Eduardo Gallardo, el técnico del equipo, que dispondrá de los históricos Gull y Kogovsek (Gonzalo Viscovich no estará porque se casará para la fecha del torneo), quienes habían renunciado en la gestión de Mauricio Torres, el anterior DT.

La tarea de Gallardo no es fácil. El Preolímpico sólo entregará dos plazas para Beijing, una competencia que Argentina, en handball, nunca jugó. "Será clave el primer partido, ante Islandia, que es en la previa el rival más accesible. Después intentaremos dar el batacazo ante Suecia o Polonia", remarcó Gallardo. De todas maneras y ante un futuro de incógnitas, el sueño no se pierde: "Vamos a intentar terminar lo más alto posible. Será difícil sin el roce de la gira y jugando ante potencias. Pero estamos entrenando muy duro", afirmó.


fuente: Clarin

No hay comentarios.: