lunes, abril 07, 2008

Un olvido imperdonable

Osvaldo Suárez, tres veces ganador de la tradicional San Silvestre, entre otros logros, no figura entre los atletas argentinos que trasladarán la antorcha olímpica que llegará a Buenos Aires el viernes.

El curriculum de Suárez es por demás importante para el deporte de nuestro país: 12 veces campeón sudamericano de atletismo, 4 medallas de oro y 2 de plata en Panamericanos, vencedor de los 5 Iberoamericanos en que participó, ganador en 3 ocasiones de la tradicional San Silvestre y Olimpia de Oro en 1958.

Para muchos, Suárez es el mejor atleta argentino de todos los tiempos pero esto, parece, no fue tenido en cuenta por quienes eligieron a los deportistas que llevarán la antorcha olímpica.

En una entrevista concedida al diario Crónica, dijo sentirse "triste" y "defraudado" por este olvido.

"Tenía la ilusión de ser uno de los que llevaran la antorcha y estoy muy mal porque no me nombraron", comentó al matutino.

También sostuvo: "No niego los méritos de quienes van a estar, porque se lo merecen. Pero sinceramente pienso que tengo una trayectoria en el deporte por la que deberían haberme designado".

Suárez cree que en la decisión de su ausencia podría haber algo personal: "El año pasado vino a verme un señor que dijo ser asesor del Comité Olímpico Argentino a pedirme colaboración para el museo. Pero no pude darle nada, porque hace unos años entraron ladrones a mi casa y se llevaron todas las medallas y trofeos".

Al respecto agregó: "Ese señor (que dijo se identificó como Francisco Luchetti) me ilusionó cuando me dijo que iba a ser uno de los elegidos para llevar la antorcha olímpica en Buenos Aires. Quizás porque no les pude dar nada es que no me llamaron".

El matutino, a la vez, se encarga de aclarar que el COA no fue el encargado de realizar la lista de atletas argentinos que llevarán la antorcha olímpica.


fuente: Infobae

No hay comentarios.: