martes, abril 08, 2008

PIDEN QUE PONGAN CARTELERIA AL ESTADIO MARY TERAN DE WEISS

El Movimiento Social del Deporte de la Ciudad de Buenos Aires (MSD) pidió que se coloque la cartelería correspondiente al "Estadio Mary Terán de Weiss", anteriormente denominado Estadio Multipropósito del Parque Roca, donde desde el viernes se jugará la serie de Copa Davis entre Argentina y Suecia.

En ese sentido le hicieron llegar una misiva al presidente de la Corporación del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Schiavoni, solicitándole que se cumpla la ley aprobada por la Legislatura porteña, por la cual el nuevo Estadio Multipropósito del Parque Roca, lleva el nombre de Mary Terán de Weiss.


La carta lleva la firma del ex director de Deportes porteño, Víctor Lupo, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Fernando Aren y los ex deportistas Jorge Becerra, Verónica Alfonso, Osvaldo Suárez, Luis Nicolao y Juan Carlos Guzmán, entre otros.


En el texto solicitan que en este polideportivo se reemplace toda la cartelería que aún lleva el nombre anterior, como el que esta en la puerta del estadio y la Página Web, "porque si no se sigue prestando a confusión", solicitan.


Terán de Weiss fue una notable tenista argentina de los años '40, '50 y '60, número uno de la Argentina -campeona en los años 1941, 1944, 1946, 1947 y 1948-, campeona en los primeros Juegos panamericanos que se celebraron en Buenos Aires en 1951.


También fue una de las figuras más rutilantes de este deporte en el mundo -estuvo entre las mejores del planeta- y con excepción de Althea Gibson, le ganó a todas las de su época.


Se alzó con el triunfo en un total de 832 torneos, 28 de ellos internacionales.
El pasado 8 de febrero, el ministro de Acción Social porteño, Esteban Bullrich, junto al subsecretario de Deportes, Francisco Irarrázaval, y la autora del proyecto, la legisladora Ana María Suppa colocaron en una de las entradas al Estadio una placa con el nombre de Mary Terán de Weiss, en un acto que contó con familiares de esta gran tenista.


Mary Terán de Weiss se convirtió en víctima de la persecución política por militar dentro del peronismo; ideales que incluso la llevaron a asumir el compromiso social y docente con el fomento del deporte.


En este contexto, la llamada revolución libertadora de 1955 la sorprendió mientras jugaba las finales del Torneo Abierto de Alemania. Las autoridades surgidas del golpe militar la sancionaron de por vida para competir a nivel nacional y la Asociación Argentina de Tenis le pidió a la Federación I nternacional que la excluyera de sus torneos, petición que fue denegada.


Exiliada en Madrid, continuó compitiendo en el exterior, y recién en 1959, durante el gobierno de Arturo Frondizi, Mary Terán de Weiss pudo retornar del exilio. La ex tenista se suicidó en 1984.


En su honor, la Dirección de Deportes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entrega los Premios Dignidad Deportiva Mary Terán de Weiss desde hace dos años.



fuente: Telam

No hay comentarios.: