domingo, marzo 02, 2008

Atado con alambre

Tras negarle beca y viajes por dos meses, Morresi le prometió una salida a Vanina Sánchez Berón.

Ejemplo de eficiencia, rapidez de reflejos para afrontar a los medios o mera incoherencia programática? Cualquiera sea la respuesta, el caso es que la Secretaría de Deporte de la Nación, en un ratito, prometió darle solución a un expediente que llevaba más de dos meses de tires y aflojes.

En su edición del martes último, Olé presentó el caso de Vanina Sánchez Berón, la única taekwondista clasificada para los Juegos Olímpicos de Pekín, a quien desde diciembre le negaron metódicamente su pedido de una beca de $1.700 y el apoyo para viajar a cinco competencias preparatorias. La excusa dada por Diego Domper, enlace de la entidad con los deportistas, era que pesaba un embargo judicial sobre la Confederación Argentina de Taekwondo que no permitía girar recursos y que tampoco se podían ejecutar fondos a una entidad regional para darle una salida alternativa, como se hizo con otros deportes en circunstancias similares.

Lo sorprendente es que ese mismo martes, a las 8.30, en el celular de Vanina sonó la voz del secretario de Deporte, Claudio Morresi, invitándola a pasar por la Secretaría para ver cómo solucionar el tema. La porteña, de 28 años, fue recibida ayer en la oficina del tercer piso del Cenard. "Hoy (ayer) Morresi tuvo buena predisposición. Me dijo que iban a hacer todo lo posible para que saliera la plata para los viajes y que mi beca tenía que salir y que me la iban a pagar desde marzo", explicó Sánchez Berón en charla con Olé.

-¿No te llama la atención la rapidez con la que se solucionó tu problema?
-Sí, me sorprendí cuando recibí el llamado. Se ve que leyeron el diario temprano, je.

-¿Cuál fue la razón que te dieron para que se destrabara tu tema?
-Morresi me dijo que la culpa era de Domper, el funcionario que supuestamente es el nexo con nosotros, porque no había sabido manejar el tema. Y que yo me había equivocado al hablar eso con él (Domper). Que un tema así tenía que haber ido a charlarlo con él.

-¿Qué es lo que te prometieron ahora?
-Morresi me dijo que me quedara tranquila. Que están trabajando en mi tema. Que no sabe bien cómo, pero que lo van a solucionar a la brevedad. Y que en los viajes podría contar con mi entrenador (Ricardo Puppo) y una sparring (Rocío Boudy).

-¿Te parece creíble esta propuesta, después de tantas negativas?
-Y... Tengo que creerle. Es el secretario de Deporte



Diario OLE

No hay comentarios.: