sábado, marzo 01, 2008

Hay crisis, pero los juveniles van

En medio de una crisis sin precedentes, las dos fracciones en las que está irreconciliablemente dividida la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), confirmaron esta semana que todos los nadadores con marca mínima para el Mundial juvenil de natación –22 en total– irán a ese torneo, a realizarse en julio en Monterrey (México).

Hace sólo 10 días, el presidente de la Cadda, Alejandro Legasa, comunicó que sólo 10 de los 22 clasificados integrarían la delegación. Esto desató protestas y reclamos de padres, en especial en Córdoba, donde ocho de los 10 nadadores con marca y oriundos de esta provincia, quedaban marginados.

A nivel dirigente, esta irregularidad fue también lo que colmó el vaso, ya que dio motivo para que el pasado lunes se realizara en Buenos Aires una reunión de la fracción opositora, en presencia de un escribano y un inspector de justicia (sesionó en un bar, por estar cerrada la sede de la Cadda). Tras constatar las que se calificaron de graves anormalidades y violaciones estatutarias, esta reunión decidió la expulsión de Legasa, del vicepresidente de la entidad, Jorge García y de la prosecretaria, Cecilia Giacoboni.

Esta fracción opositora, mayoritaria y compuesta por casi todos los dirigentes del interior, también decidió que vayan al Mundial juvenil todos los nadadores clasificados (es decir, los 22 que hicieron la marca). Tres días después –o sea, el jueves–, el “destituido” Legasa también rectificó su propia medida, con un comunicado en el que designa a los 22 chicos.

Los cordobeses del equipo son Martín Astore, Valentina García, Florencia Perotti, Gonzalo Frutos, Virginia Bardach, Gustavo Taricco, Nicolás Lencina, Juan Cruz Sánchez Freytes, Mijal Asís y Rodrigo Frutos.


La Voz del Interior

No hay comentarios.: